Prologis suma otras 26 naves logísticas en España tras la compra del porftolio europeo de Crossbay

Prologis ha incrementado un 20% su portfolio en España tras la compra europea del portfolio de Crossbay realizada en septiembre por 1.585 millones de euros. Con esta adquisición, realizada a través de Prologis European Logistics Fund (PELF), la compañía suma más de 242.000 metros cuadrados de superficie y alcanza los 1,5 millones de metros cuadrados en España.

Mediante esta transacción, la multinacional estadounidense incorpora 26 edificios a su portfolio español: 8 almacenes logísticos en Barcelona (100.000 metros cuadrados), 7 en Madrid (71.551 metros cuadrados) y otros 7 en Valencia (44.110 metros cuadrados), 3 en Sevilla y 1 en Vigo (27.193 metros cuadrados entre estos almacenes).

En Barcelona, donde la compañía ya dispone de un notorio músculo logístico con sus Prologis Park Sant Boi, La Bisbal, CIM Vallès, Penedès, Montmeló y Subirats, entre otros, suma nuevos almacenes en El Prat de Llobregat, Montcada i Reixac, Barberà del Vallés, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Andreu de la Barca y Santa Perpètua de Mogoda.

En el caso de Madrid, donde también cuenta con una consolidada presencia con sus Prologis Park San Fernando, Alcalá, Coslada, Barajas, Puerta de Madrid, Azuqueca, entre otros, incorpora edificios en San Fernando de Henares, Coslada, Valdemoro y Villaverde. Con respecto a Valencia, los almacenes de Alcasser y Ribarroja se suman al Prologis Park Valencia ubicado precisamente en Ribarroja. Los centros de Sevilla y Vigo se encuentran a apenas unos kilómetros del centro de las dos ciudades.

Con esta operación, la compañía alcanza los 1,5 millones de metros cuadrados logísticos en España

Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España, ha declarado: “Con la incorporación de estos 26 edificios ampliamos la gama de nuestro portfolio en España con centros de última milla, aproximando los productos a los consumidores y a los grandes núcleos urbanos, y nos permite reforzar aún más nuestro liderazgo en el sector inmologístico».

Nuevo desarrollo en Barcelona

Además de los 26 edificios adquiridos en España, Prologis va a iniciar en breve las obras de reconversión de un espacio industrial de 7.000 metros cuadrados en un moderno centro logístico plenamente adaptado a las necesidades de la logística del siglo XXI. Se trata de un antiguo terreno propiedad de Porcelanosa ubicado en Sant Boi de Llobregat. “Este nuevo proyecto consolida nuestra apuesta por la reconversión de espacios, una solución que encaja con nuestro compromiso medioambiental, ya que no hay edificio más sostenible que aquel que no se tiene que construir”, ha señalado Cristian Oller.

Tras las obras de remodelación, Prologis dispondrá de un edificio de última milla complementario a los almacenes logísticos con los que ya cuenta en su Prologis Park Sant Boi. Se prevé que la reconversión del espacio esté finalizada a mediados de 2023.

Además, la compañía está inmersa en la construcción de dos nuevos almacenes logísticos: un centro totalmente automatizado de 30.000 metros cuadrados en Prologis Park San Fernando DC3 para Alcampo, y otro de 40.000 metros cuadrados en Prologis Park Guadalajara, cuya primera piedra colocó hace apenas unas semanas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.