Prologis compra a Crossbay 128 activos logísticos de última milla por 1.585 millones

Prologis ha anunciado la compra por 1.585 millones de euros de una cartera de 128 edificios logísticos y seis nuevos desarrollos a Crossbay, empresa especializada en logística de última milla.

Con esta adquisición, realizada a través de Prologis European Logistics Fund (PELF),  la compañía añade más de un millón de metros cuadrados de espacio urbano a su cartera europea. Las propiedades adquiridas se encuentran en: Italia (Roma y Milán); Países Bajos (Ámsterdam y Róterdam); España (Madrid y Barcelona); Alemania (Núremberg y Berlín);Francia (París); Bélgica (Bruselas) Polonia (Lodz)

La compañía explica que esta transacción “se ajusta a la estrategia de inversión del fondo que consiste en aumentar su cartera inmobiliaria de centros de preparación de pedidos”. Tras esta adquisición, el 54% de su portfolio ya equivale a centros de preparación de pedidos.

“Esta adquisición pone de manifiesto nuestra continua capacidad de proporcionar a nuestros clientes ubicaciones logísticas urbanas de calidad y oportunidades más allá de los bienes inmobiliarios cercanos a grandes áreas de población que responden a sus necesidades de crecimiento», ha declarado Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, quien destaca que «con el continuo crecimiento del comercio electrónico, disponer de centros logísticos cercanos a grandes núcleos de población es cada vez más importante para nuestros clientes».

Próximos al núcleo urbano de grandes ciudades, alrededor del 85% de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos. Los centros tienen una ocupación del 95% y aumentan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.