Prologis construirá para Alcampo un nuevo edificio de 30.000 m2 en San Fernando de Henares
Prologis construirá un nuevo edificio logístico para Alcampo. Contará con 30.000 metros cuadrados sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados en Prologis Park San Fernando (San Fernando de Henares, Madrid). Desde aquí se distribuirán productos y servicios a una zona de influencia de más de 8 millones de personas. Se prevé que la entrega del edificio de Prologis se realice a Alcampo durante el tercer trimestre de 2023.
Alcampo reúne formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. Cuenta en España con más de 300 puntos de venta, en los que trabajan cerca de 20.000 personas, y desde los que se ofrece un surtido de 68.000 referencias.
Tecnología del Grupo Ocado
El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el Grupo Ocado. Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online mediante la plataforma Ocado Smart. Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos; en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.
“Estamos muy orgullosos de contar con Alcampo y Ocado, líderes en sus sectores, para que nuestro Prologis Park San Fernando DC3 sea un edificio de referencia y totalmente automatizado con la tecnología sostenible más avanzada del mercado”, ha señalado Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España. “Este innovador edificio enclavado en el parque de Prologis en San Fernando ofrecerá a Alcampo y a sus trabajadores un entorno inmejorable para aprovecharse de las ventajas de nuestra filosofía PARKlife y beneficiarse de toda su gama de actividades únicas, servicios y comodidades, para que solo tengan que preocuparse de hacer crecer su negocio”, ha añadido.
Sostenibilidad y excelencia
El edificio contará con la certificación BREEAM Excelente. Este sello de calidad garantiza los máximos estándares de excelencia y construcción sostenible, que repercute directamente en el bienestar de los trabajadores. Está ubicado en un enclave estratégico de vía de entrada a Madrid, a solo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha. El almacén dispone de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas).
Américo Ribeiro, director general de Alcampo, ha señalado: “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado. El objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital. Poniendo el acento, además, en nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local; apoyándonos en la fuerza de las personas que forman parte de la compañía y en el potencial de las tiendas de cada uno de los territorios en los que estamos presentes”.