Sareb vende al Gobierno de Cantabria 36 viviendas por 3,3 millones

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria 36 viviendas ubicadas en Ganzo (Torrelavega) por un importe de 3,3 millones de euros.

Los inmuebles, que han sido adquiridos a través de Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria), se sitúan en la Urbanización ‘Mier de Pomar’, que consta de 78 viviendas de protección oficial que Sareb ha acondicionado con el objetivo de obtener las licencias que permitan su comercialización y para la cual ha llevado a cabo determinadas tramitaciones administrativas

En paralelo a la venta de los inmuebles al Gobierno de Cantabria, la compañía comercializa el resto de las viviendas en el mercado de particulares a través de Altamira Asset Management, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión comercial de los activos de Sareb.

Esta operación se suma a la rubricada hace solo unas semanas con el Ejecutivo autonómico para la venta de otras 37 viviendas ubicadas en Cantabria.

Sareb informa que con este tipo de acuerdos “profundiza en su estrategia de colaboración con las Administraciones Públicas para paliar el problema de la vivienda en España, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos adquirida en 2012 a las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas”.

Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 304 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Cantabria (73), Islas Balares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los Consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).

Cesión temporal

En paralelo a la venta de inmuebles a Administraciones Públicas, Sareb dispone de un parque social compuesto por viviendas para alquileres asequibles que se ceden a comunidades autónomas y ayuntamientos.

Este parque se creó en 2013 con 2.000 viviendas, se elevó a 4.000 en 2015 y a 10.000 en 2020. En la actualidad alcanza los 15.000 inmuebles, después de que en febrero de 2021 el Consejo de Administración de la compañía ampliara su programa con motivo de la firma de un protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con más de medio centenar de comunidades autónomas y ayuntamientos, a quienes ha cedido más de 3.200 viviendas que podrían beneficiar a casi 13.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.