Martijn Vos liderará la expansión de M&G en el sector de activos living europeo

M&G Real Estate (M&G) ha nombrado a Martijn Vos responsable de activos living para Europa continental, un puesto desde el que se encargará de impulsar la estrategia residencial europea de la compañía y generar oportunidades de vivienda sostenible para su gama de fondos inmobiliarios europeos, mediante la adquisición de activos (en los sectores de viviendas multifamiliares, co-living, residencias de estudiantes y senior living) y acuerdos de forward funding con promotores.

Colaborando estrechamente con los equipos de Alex Greaves, responsable de activos living para el Reino Unido y Europa, y Marc Reijnen, encargado de la inversión y gestión de activos para Europa, Martijn combinará la experiencia en el mercado británico residencial de M&G con su capacidad de inversión y gestión de activos en Europa de cara a identificar y gestionar activos. Ambos equipos ya han colaborado en operaciones por un valor de 358 millones de euros en Francia, Italia y los países nórdicos.

M&G lanzó uno de los primeros fondos institucionales centrados en el sector de la promoción en alquiler (PRS) del Reino Unido en junio de 2013, que actualmente incluye activos y compromisos por un total de 1.200 millones de libras esterlinas y, más recientemente, el M&G Shared Ownership Fund, que en los próximos 12 a 18 meses entregará viviendas de nueva construcción asequibles y de diseño sostenible por valor de 500 millones de libras esterlinas. 

Con más de 16 años de experiencia en el mercado inmobiliario europeo, Martijn cuenta con una amplia trayectoria en la creación y gestión de plataformas de inversión inmobiliarias, joint ventures y fondos de inversión. Ha ocupado varios puestos directivos en APG Asset Management, uno de los mayores inversores de fondos de pensiones del mundo, donde hasta ahora gestionaba una cartera inmobiliaria por valor de 3.000 millones de euros y estableció plataformas de inversión en los sectores de hoteles, apartamentos con servicios, residencias de estudiantes y retail.

Según Marc Reijen, responsable de inversión y gestión de activos para Europa, “el nombramiento de Martijn es un reflejo de la creciente demanda de activos alternativos por parte de los inversores y del cambio estructural demográfico y de estilo de vida que apuntala los sólidos fundamentales a largo plazo del sector living. En tiempos de gran incertidumbre, este giro hacia los activos living ha sido bien recibido por los inversores institucionales por sus excelentes características de diversificación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.