Almagro cierra su quinta ampliación de capital con una sobresuscripción del 91%

La socimi de vivienda inversa ha recibido más de 1.100 peticiones de inversores para su ampliación de capital de 50 millones, por lo que se ha cerrado con una sobresuscripción del 91%, por un valor de 95,35 millones de euros. Además, Almagro Capital cuenta ya con la aprobación de las autoridades competentes para cambiar su modalidad de cotización en el BME Growth.

De este modo, la entidad cumple ya con dos de los objetivos estratégicos marcados en su plan de negocio: alcanzar los 1.000 accionistas y cambiar su modalidad de cotización a continuo en el BME Growth a partir de hoy 7 de julio. Alcanzados estos dos hitos, Almagro Capital espera incrementar la liquidez de la acción y seguir impulsando el crecimiento de la firma a lo largo de los próximos meses.

Juan Jordano, presidente de la socimi, asegura que el éxito de esta ampliación ratifica el potencial de crecimiento de su modelo de negocio “centrado en la vivienda inversa (compra con arrendamiento vitalicio), que ofrece soluciones muy competitivas a nuestros mayores para que puedan disfrutar de su jubilación, así como monetizar su ahorro en las mejores condiciones”.

Con los nuevos fondos obtenidos con la ampliación, Almagro quiere impulsar su plan de crecimiento, dirigido a alcanzar los 250 millones de euros de inversión en los próximos tres años. De hecho, actualmente, la compañía tiene en estudio operaciones de compra que alcanzan los 200 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.