Sareb vende 37 viviendas al Gobierno de Cantabria por tres millones de euros

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 37 viviendas a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria por un importe de tres millones de euros.

Estos inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal de 40 viviendas para alquileres asequibles rubricado en 2016 con el Ejecutivo autonómico.

La operación ha sido firmada hoy por Fernando González García, director de la DT Noroeste de Sareb, y César González Álvaro, director general de Gestión de viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican).

Con este tipo de acuerdos Sareb profundiza en su estrategia de colaboración con las Administraciones Públicas para paliar el problema de la vivienda en España, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos recibida en 2012 de las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas.

Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 249 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Cantabria (37), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los Consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.