Arranca Londres, el edificio más sostenible del proyecto AQ Urban Fira en Barcelona

AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, ha obtenido la licencia de edificación para Londres, el que será el edificio más sostenible del proyecto AQ Urban Fira, dentro de La Marina del Prat Vermell y cuya conclusión tendrá lugar en 2023.

En concreto, Londres será el tercer edificio que la promotora desarrolla en el sector  y contará con 210 viviendas, de las que 82 contarán con protección oficial. El proyecto conllevará una inversión de en torno a 65 millones de euros.

Su edificio más sostenible

Asimismo, la compañía informa que Londres será el edificio más destacado de AQ Acentor en términos de sostenibilidad, hasta la fecha.  El conjunto de los inmuebles de AQ Urban Fira contarán con una calificación energética “A”, se incorporarán a la nueva red de agua regenerada impulsada por el ayuntamiento de Barcelona, que, mediante procesos de regeneración, permitirá su aprovechamiento sostenible con una aplicación directa o indirecta y se conectarán a Ecoenergies Barcelona, que suministrará la producción de frío y calor para climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Pero Londres, además, será uno de los seis proyectos piloto en España donde actualmente el Green Building Council está probando la certificación DGNB System, además de contar con el reconocimiento BREEAM.

Este edificio será uno de los seis desarrollos monitorizados por el Green Building Council como pilotos para la implantación del certificado DGNB System en España

En términos arquitectónicos, el inmueble, diseñado en colaboración por las firmas catalanas B01 Arquitectes y ON-A Laboratorio de Arquitectura, destaca por la optimización de los recursos naturales. «En este sentido, el diseño de las viviendas incluye la presencia de terrazas amplias, un diseño que facilita la ventilación cruzada o el uso de distintos tonos de colores en las fachadas para mitigar el efecto del calor acumulado» aseguran desde la promotora.

AQ Acentor añade que además, y «de cara a potenciar su eficiencia energética, contará con una instalación fotovoltaica en la cubierta de una capacidad de 70kWp y una serie de baterías con una capacidad de almacenamiento de 45kWh que se recargarían durante el horario matinal -de menos presencia en los inmuebles y mayor capacidad de carga – y usarían en régimen de autoconsumo durante la noche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.