Almar Consulting reafirma su apuesta por Galicia, donde tiene cerca de 200 viviendas en gestión

El mercado residencial de Galicia se ha confirmado como uno de los más estratégicos para Almar Consulting. Tras un año de elevado actividad, con más de 130 viviendas en gestión, la compañía que preside José Luis Miró suma en este 2021 cerca de 200 viviendas en proyectos en la comunidad gallega.

En los últimos meses, la empresa de servicios de arquitectura e ingeniería especializada en project management ha finalizado el desarrollo de 132 viviendas en Galicia, repartidas entre Coruña y Pontevedra. En concreto, Almar Consulting se ha encargado de la gestión y coordinación de todo el desarrollo de las promociones, desde el estudio de viabilidad hasta la entrega de las viviendas a los compradores finales.

Durante 2020, Almar Consulting ha finalizado el desarrollo de 132 viviendas en Galicia superando todas las dificultades generadas por la pandemia del Covid

Las promociones finalizadas y gestionadas por Almar se encuentran en las localidades coruñesas de Miño, donde ha realizado dos promociones de 23 y 26 viviendas; en Brion (23 viviendas más) y en Ferrol (19 viviendas). Además, ha gestionado una promoción de 21 viviendas en la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño.

Las obras de estas promociones finalizaron a lo largo del año 2020, superando todas las dificultades que se han tenido para la ejecución de los trabajos debido a las restricciones de movilidad y confinamientos provocados por el Covid, un reto que se ha logrado superar cumpliendo con las fechas de entrega.

Desde Almar Consulting destacan que “el mercado ha mostrado un alto grado de absorción de las viviendas estando prácticamente todas las unidades vendidas antes de su finalización. El comportamiento de la vivienda de obra nueva está siendo muy bueno a diferencia de la segunda mano ya que existe una gran demanda y tendencia alcista en los precios”, apuntan desde la compañía.

Galicia, mercado clave en 2021

Para Almar Consulting Galicia es un territorio clave, con un alto grado de desarrollo urbanístico y con un enorme potencial de crecimiento para los próximos años. Esto se refleja en las promociones previstas para este 2021 en diferentes territorios de la comunidad.

En total, la cartera de viviendas en proyecto de Almar Consulting en Galicia suma 191 unidades, repartidas entre A Coruña, Lugo y Pontevedra. Concretamente, gestiona 8 viviendas en A Coruña; 94 viviendas en Poio, 36 en Vigo y otras 6 en Tomiño, en Pontevedra; Y en la localidad lucense de Barreiros gestiona otras 47 viviendas más.

“En Galicia, tenemos unas previsiones muy buenas donde trabajamos desde hace años a través de la oficina de su oficina de A Coruña desde donde se dirige el trabajo en toda la comunidad”, apunta José Luis Miró, presidente de Almar Consulting.

“Las funciones que desarrollamos son de lo más variadas, desde gestiones urbanísticas, realizar estudios de viabilidad para finalización de las promociones, análisis de los riesgos, project management de las ejecuciones, contratación de equipo técnico, redacción de proyectos, entre otros”, explica el presidente de Almar Consulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.