Aedas Homes alcanza las 1.560 viviendas vendidas hasta marzo, entre ventas a particulares y proyectos ‘build to rent’

El 2021 ha comenzado con buen pie para Aedas Homes, que cerró 617 ventas netas a particulares por el canal minorista en el primer trimestre de 2021, la mejor cifra alcanzada en un periodo de tres meses por la promotora.

Concretamente, la promotora cerró 149 ventas en enero, 215 en febrero y 253 en marzo. Aedas Homes contabilizó un récord de casi siete reservas de viviendas de media al día o 17 si se suman las ventas de proyectos llave en mano build to rent (BTR), que ascendieron a 943 unidades.

Aedas Homes ya vende 250 casas al mes y ha alcanzado el ritmo de 3.000 ventas al año

Por un lado, Aedas Homes vendió a Primonial y Grupo Lar cinco promociones que suman 655 viviendas en Valdemoro (Madrid), Mislata (Valencia), Valencia capital, Alicante y Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Y semanas después acordó la venta a Lazora de dos promociones build to rent en Madrid con 288 viviendas más.

En total, las ventas de la compañía se dispararon hasta las 1.560 operaciones entre enero y marzo.

Ritmo de ventas

Desde la promotora destacan que la compañía ha alcanzado antes de lo previsto un ritmo comercial de 250 reservas mensuales a clientes finales, “lo que la encamina con paso firme a la velocidad de crucero de las 3.000 operaciones anuales marcadas en su Plan de Negocio”, apuntan desde Aedas Homes.

Además, consolida una elevada cobertura de ventas de cara a las entregas de los dos próximos ejercicios fiscales con un 72% y 40%, respectivamente.

“La vivienda de obra nueva se ha convertido en uno de los bienes más preciados desde el final del confinamiento. Sobre todo, la correspondiente al segmento medio alto del mercado residencial en el que se sitúa Aedas Homes”, comenta Pablo Rodríguez-Losada, director comercial y de Marketing de Aedas Homes, quien remarca que la compañía ha registrado estos elevados números comerciales “manteniendo los precios”.

Rodríguez-Losada apunta que “el interés por la vivienda de obra nueva y en concreto por nuestro producto adaptado a las nuevas necesidades de la demanda crece mes a mes como confirman las cifras de ventas, por lo que no se trata de una demanda embalsada durante el confinamiento, sino de una demanda muy sólida que desea una vivienda con unas características muy definidas post confinamiento que ofrece desde siempre Aedas Homes: superficies amplias, espacios al aire libre como terrazas o jardines, estancias para teletrabajar y zonas comunes”.

Aedas Homes ha confirmado recientemente la entrega récord de 1.963 viviendas durante su último ejercicio fiscal (abril 2020 a marzo 2021). Estas entregas estuvieron concentradas en los nueve meses post confinamiento (julio a marzo), “lo que da una buena medida de la eficiencia operativa que ha alcanzado la compañía, un periodo en el que también concentró prácticamente la totalidad de las 2.480 ventas netas que cerró el pasado ejercicio”, apuntan desde la promotora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.