Asocimi gestionará para sus asociados la socilitud de fondos europeos para rehabilitación y eficiencia energética

La Asociación Española de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, Asocimi, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para gestionar para sus asociados la solicitud y tramitación de las ayudas de los fondos europeos para la rehabilitación y eficiencia energética. Asocimi está actualmente compuesta por 32 socimis, que operan en diferentes subsectores dentro del inmobiliario (residencial, retail, logístico, oficinas, etc.).

Esta iniciativa pionera se desarrolla en colaboración con José Luis Suárez, profesor de IESE; Gloval, firma líder de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria; y el despacho de abogados Act DA Lawyers.

Actualmente, la renovación del parque de edificios es una de las prioridades clave, tanto para España, como para Europa. Por ello, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno español para canalizar los fondos europeos del NGEU3 pone especialmente el foco en el plan de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana. En concreto, el objetivo de dicho plan es lograr la rehabilitación de 500.000 viviendas entre 2021 y 2023, “una meta ambiciosa pero muy positiva para el sector inmobiliario”, recalcan desde la asociación.

“En su gran mayoría, el parque residencial en España es ineficiente desde el punto de vista energético y requiere de una actualización profunda para cumplir con los objetivos con los que se ha comprometido España”, señalan desde Asocimi que, con esta iniciativa, trabajará para conseguir que el sector inmobiliario, y más concretamente las socimis, mejoren la calidad de los activos que gestionan.

Coordinación

La asociación, mediante la creación de una oficina de dirección técnica, actuará coordinadamente para la solicitud de las ayudas nacionales y europeas disponibles y la gestión de instrumentos financieros que permitan la mayor absorción de fondos europeos posibles para los asociados de Asocimi.

Del mismo modo, negociará en representación de sus asociados un instrumento financiero con el Banco Europeo de Inversiones que permita cofinanciar las actuaciones subvencionadas con fondos públicos, al tiempo que facilita un servicio estandarizado para la solicitud, tramitación y justificación de las subvenciones concedidas. Para ello, plantea una actuación por fases para que sus asociados se puedan incorporar gradualmente, según las necesidades concretas de sus inversiones durante los años 2021-2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.