Aedas Homes vende cinco proyectos ‘build to rent’ a Grupo Lar y Primonial por 120 millones

El desarrollo del build to rent en España suma una nueva operación de relevancia en el arranque de 2021. La plataforma creada entre Grupo Lar y la francesa Primonial para el desarrollo de un porfolio de viviendas en alquiler ha firmado un acuerdo con Aedas Homes para la compra de cinco proyectos residenciales llave en mano que desarrollará la promotora, con una inversión de 120 millones de euros. En la imagen, de izq. a der., David Martínez, CEO de Aedas Homes; Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar; y Laurent Fléchet, director general inmobiliario de Primonial.

Aedas Homes levantará 655 viviendas en alquiler para Grupo Lar y Primonial, en Valdemoro, Mislata, Alicante, Patraix y Hospitalet de Llobregat

Este acuerdo con Aedas Homes supone la construcción de 655 viviendas diseñadas específicamente para el mercado de alquiler, dirigidas a la demanda de un segmento de rentas medias.

Proyectos

Según explican los protagonistas de la operación, los proyectos acordados «responden a una elevada demanda de alquiler y permiten facilitar el acceso a una vivienda moderna, con la mejor calidad, prestaciones y una gestión profesionalizada». Las promociones en proyecto son «edificios modernos, con buena dotación de zonas comunes y energéticamente eficientes, que se ofrecerán al mercado con un servicio profesionalizado y una gestión integral».

Las obras de los cinco proyectos está previsto que se inicien en los próximos meses, con el horizonte de entregar las viviendas a partir de 2022.

Tres de los cinco proyectos build to rent anunciados están localizados en ubicaciones distintas a los tradicionales mercados de Madrid y Barcelona. En concreto, en Valencia y Alicante, lo que supone un cambio de tendencia que pone de manifiesto el alto interés en este producto en otras zonas de España.

Por volumen, la promoción de Valdemoro será la más grande, con 165 viviendas, seguida por Mislata (149), Alicante (144), Patraix (111) y Hospitalet de Llobregat (86).

De esta manera, la joint venture de Grupo Lar y Primonial da un paso más en sus objetivos para desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, alcanzando una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Para la promotora que dirige David Martínez, esta iniciativa que se ha rubricado hoy se enmarca en la línea de negocio destinada a la venta institucional de bloques de viviendas destinadas específicamente al alquiler que inició su actividad hace 18 meses. La compañía tiene previsto próximamente poner en el mercado nuevas promociones destinadas a este segmento.

Desde la promotora señalan que «los proyectos diseñados para el mercado institucional del alquiler reducen el riesgo comercial de la compañía y adelantan la puesta en carga y desarrollo de suelos en ámbitos donde también dispone de otras promociones destinadas a la venta, lo que permite simultanear los proyectos, anticipar flujos de caja y mejorar el ROE (rentabilidad sobre fondos propios) de la compañía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.