Merlin Properties vende a Realty Income una cartera de 30 supermercados por 110 millones

Merlin Properties ha formalizado un acuerdo con Realty Income para la venta por 110 millones de euros de una cartera de 30 supermercados alquilados a Caprabo.

Según informa la socimi en un comunicado, «la cartera comprende 30 supermercados ubicados en Cataluña, con una Superficies Bruta Alquilable (SBA). de 55.388 metros cuadrados, y representa la mayor operación de este tipo de activos en España en 2021».

La socimi asegura que con esta transacción, Merlin supera los objetivos establecidos en cuanto a la rotación de activos para todo el año, situado en 150 millones de euros.

A lo largo de 2021, la compañía ha vendido activos por un importe de 227 millones a un 5,7% de prima media sobre valor de tasación, incluyendo la cartera de supermercados, un local comercial, la participación minoritaria en 1 hotel, 3 activos logístico no estratégicos, un edificio de oficinas en Madrid, 1 sucursal de BBVA, 2 supermercados y la participación en Aedas Homes.

Esta es la tercera operación que Realty Income Corporation, realiza en el sector. En septiembre, esta empresa de inversión estadounidense que cotiza en S&P500, compró a Carrefour 7 hipermercados por 93 millones, y un mes después adquirió otros tres supermercados alquilados a Carrefour por 64 millones, en una operación de la que no se desveló quien era el vendedor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.