Las primeras viviendas de Los Cerros se comenzarán a construir en el último trimestre de 2023

Las obras de urbanización de Los Cerros, al sureste de Madrid, arrancan el próximo mes de septiembre, mientras que las primeras viviendas se comenzarán a construir en el último trimestre de 2023. Este proyecto se desarrollará sobre una superficie de más de 4,7 millones de metros cuadrados. Con 14.276 viviendas (la mitad de ellas de precio limitado), conllevará una inversión global de más de 3.000 millones de euros.

El proyecto de urbanización ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, tras su aprobación definitiva durante la sesión de la Junta de Gobierno Local. Esta actuación será ejecutada y costeada por la propia Junta de Compensación de Los Cerros y contará con la supervisión del Área municipal de Obras y Equipamientos.

Las obras de urbanización de la primera etapa, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses, comenzarán en el próximo mes de septiembre, tras la culminación en los próximos días del proceso de adjudicación que está llevando a cabo la Junta de Compensación, que tiene como propietarios mayoritarios a compañías como Vía Célere, Vía Ágora, Metrovacesa y Sareb. Posteriormente tendrán lugar la segunda y tercera fase, cada una de ellas con un plazo de ejecución de 18 meses.

“La aprobación definitiva del proyecto de urbanización de Los Cerros es un hito clave para el desarrollo de este ámbito y representa un claro ejemplo de colaboración público-privada en beneficio de la sociedad, por la creación de vivienda accesible, nuevos equipamientos públicos y la mayor zona verde de las que están previstas en el Sureste de Madrid. Las obras de urbanización van a contar con una inversión de 316 millones y el proyecto va a suponer la generación de 15.000 empleos directos e indirectos. Queremos que los habitantes de este ámbito disfruten de un entorno moderno, sostenible, integrado con la ciudad de Madrid, y que conjugue el entorno residencial con la actividad económica”, ha destacado el presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Alejandro Fernández Díaz de Lope Díaz.

Los Cerros es un ámbito que combina el uso residencial con el ligado a la actividad económica, que supone un 30% del aprovechamiento total. Además, destaca sobre todo porque será el desarrollo del sureste de Madrid con más zonas verdes (170 hectáreas), que contribuirán a la reducción de emisiones de CO2, la restauración de espacios verdes protegidos, la inclusión de itinerarios peatonales y la utilización de la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.