Aedas Homes entrega 261 viviendas e ingresa 103 millones en su primer trimestre fiscal

Aedas Homes cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio de 2022) con unos ingresos de 103 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% frente a los 108 millones del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la promotora prevé aumentar su facturación y terminar el ejercicio con unos ingresos anuales de 900 millones frente a los 766 millones de 2021.

Aedas cuenta con una cartera de viviendas vendidas de 4.560 unidades, valorada en 1.400 millones

Según informa la compañía, los ingresos obtenidos de abril a junio se deben prácticamente en su totalidad de la entrega de 261 viviendas. Unas operaciones con los que la empresa ha obtenido  un margen bruto de 29 millones de euros, lo que se traduce en un elevado margen del 27,8% con el que alcanza el rango alto marcado en su Plan de Negocio.

La promotora informa que “a falta de nueve meses para que concluya el ejercicio 2022/23, Aedas Homes tiene ya vendido el 89% de las viviendas que prevé entregar. “Una excelente cobertura de ventas que alcanza el 62% para el siguiente ejercicio fiscal 2023/24”.

En total, Aedas Homes cuenta con una cartera de viviendas vendidas de 4.560 unidades valorada en 1.400 millones -cerca de 600 reservas cerradas entre abril y junio a un precio medio de 388.000 euros-. Asimismo, tiene 709 viviendas finalizadas pendientes de entregar y 5.540 en construcción a fecha 30 de junio; y una gran capacidad operativa, con 8.670 viviendas en el mercado.

Compra suelo para 646 viviendas

En paralelo, la promotora ha continuado con su estrategia habitual de búsqueda activa de oportunidades de inversión para garantizar la flexibilidad de la cartera de suelo e informa que durante el primer trimestre del ejercicio adquirió activos para desarrollar 646 unidades, de las que 490 unidades son opciones de compra con pagos diferidos.

La promotora ha vendido en tres meses el 89% de las viviendas que tiene previsto entregar este año

En lo que se refiere al aspecto financiero, la promotora informa que cuenta con una situación “solida”  con una “fuerte” posición de tesorería por un importe de 169 millones y adicionalmente cuenta con 55 millones disponibles a través de la línea revolving. Todo ello apoyado en una deuda baja y mayoritariamente a largo plazo y cerrada a tipo fijo que está sujeta a un coste medio en condiciones óptimas. Además, Aedas Homes ha renovado su programa de recompra de acciones por un importe máximo de 50 millones o el 5,34% del capital social.

En un contexto difícil y de continuo cambio, las cifras financieras y operativas de Aedas Homes avalan el sólido rendimiento de la compañía y el cumplimiento de los objetivos previstos. La solvencia de nuestro segmento de clientes, nuestra capacidad de ejecución y nuestra disciplina en inversiones estratégicas son tres pilares que nos permiten seguir creciendo preservando márgenes”, ha afirmado David Martínez, CEO de Aedas Homes (en la imagen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.