Noticias Vivienda

Gestilar prevé terminar para finales de 2023 el residencial de alquiler en Pozuelo que promueve para abrdn

La promotora Gestilar, presidida por Javier García-Valcárcel, de la mano Gestilar Construcciones, avanza con las obras de su proyecto BTR (build To rent) Pozuelo Residences, ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Pozuelo Residences, desarrollada por el Estudio Touza de arquitectura, estará compuesta por 46 viviendas de 1 a 3 dormitorios y dotada con zonas comunitarias con piscina, jardines y sala polivalente. “Concebimos los edificios y sus equipamientos para dar un servicio adicional a las viviendas”, afirma Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

Recientemente, la construcción ha llegado a coronar la estructura completa del edificio, con la tradicional puesta de bandera. El proyecto se entregará a principios de 2023 a abrdn, el fondo para el que Gestilar promueve y construye esta promoción, cuyas viviendas serán comercializadas en régimen de alquiler.

Con esta apuesta por el BTR, Gestilar y abrdn contribuyen a facilitar el acceso a la vivienda sostenible y de calidad mediante la fórmula del alquiler, con un mix de producto donde predominan las viviendas de 1 y 2 dormitorios, muy adecuados para determinados segmentos de población tales como los jóvenes.

Gestilar aplicará en este desarrollo BTR la que ha sido su seña de identidad a lo largo de su trayectoria en las más de 5.600 viviendas proyectadas hasta la fecha: diseñar pensando exclusivamente en el confort de las personas que habitarán en ellas. Un diseño basado en la elección de muy buenas ubicaciones y calidades, bajo los criterios de innovación y sostenibilidad. Al ir de la mano de la constructora que Gestilar tiene con Lantania para ejecutar las obras, se asegura un mayor control de los plazos y proveedores para garantizar los elevados estándares de calidad que caracterizan su sello propio. “Todo nuestro proceso productivo, desde que valoramos un suelo, ponemos un alicatado o entregamos una vivienda, está enfocado en la excelencia del producto final”, afirma el consejero delegado.

Pozuelo Residences se ubica en el centro urbano de la localidad de Pozuelo de Alarcón, a solo 10 km al oeste de la capital, muy cerca de la estación de ferrocarril que conecta el municipio con el centro de Madrid. Pozuelo es uno de los municipios prime del extrarradio de la capital. Recientemente ha revalidado su título como la localidad con la renta per cápita más alta de España en el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

El proyecto Pozuelo Residences ha sido además pionero en el empleo de una fórmula novedosa como es el ‘crowdfunding‘ gracias a la apuesta de la promotora por implantar un modelo de financiación complementaria a través de la plataforma de inversión colaborativa Urbanitae.

El desarrollo de Pozuelo se ha proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles y se construirá bajo los estándares de una de las certificaciones de sostenibilidad más exigentes y reconocidas a nivel internacional: el sello BREEAM GOOD. Entre todas las medidas que se adoptarán en el proyecto destacan el sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico. Además, se emplearán soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas ventiladas y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A. De esta manera, el proyecto está alineado con los objetivos globales establecidos en la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad y con la estrategia de transición a una economía de cero carbono.