Más del 30% de la demanda inmobiliaria de lujo de Madrid será extranjera en el segundo semestre

El sector inmobiliario de lujo de la capital se recupera gracias al ritmo de vacunación y a la implementación del pasaporte covid. Según el estudio Global Property Handbook 2021 de Barnes, Madrid se sitúa en cabeza como el destino prime español favorito para estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos, y se calcula que más del 30% de la demanda de viviendas de lujo en la ciudad provenga de grandes carteras de inversión y ejecutivos internacionales a finales de 2021.

Ya sea como inversión o como segunda residencia en la que pasar largas temporadas gracias al teletrabajo, los compradores internacionales se decantan, principalmente, por los distritos de Salamanca, Centro y Chamberí. Allí los precios de las viviendas de segunda mano se sitúan en torno a los 6.700 euros/m2, mientras que los de obra nueva están por encima de los 9.300 euros/m2.

En cuanto a la tipología residencial más demandada, los demandantes foráneos buscan amplitud, luz y terraza. Así, la superficie media se fija alrededor de los 150 metros cuadrados y suele contar 3 habitaciones.

Barnes considera que los indicadores de la demanda en el sector de lujo son esperanzadores y augura un incremento en el segundo semestre del año. De hecho, según su informe, el 89% de los compradores del alto standing cree que va a pasar más tiempo durante el año en su segunda residencia.

De cara al futuro, Eduardo Crisenti, socio director de Barnes Madrid, apunta a que “el objetivo es poder atraer a los compradores para que puedan establecer su primera residencia en España”. Y, para conseguirlo, “ahora la Golden Visa también se les concederá a aquellos inversores que busquen promover o construir su propia casa en el terreno comprado previamente”, aunque –apunta este experto–, por el momento “las compras a través de este visado exprés siguen siendo minoritarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.