Savills Aguirre Newman suma a su cartera en comercialización Prologis Park Puerta de Madrid

El complejo ahora denominado Prologis Park Puerta de Madrid, el Parque Logístico Puerta de Madrid de San Fernando de Henares, forma ya parte de la cartera logística en comercialización de la consultora Savills Aguirre Newman.

Prologis acaba de firmar la compra de tres naves de este parque logístico, un año después del acuerdo de compra del portfolio de 473.000 metros cuadrados de los activos logísticos de Colonial. La multinacional ha otorgado a Savills Aguirre Newman el mandato de comercialización en co-exclusiva de estos inmuebles.

No obstante, la superficie disponible actualmente en Prologis Park Puerta de Madrid corresponde al edificio DC4, con 21.100 metros cuadrados repartidos en tres módulos de 7.033 metros cada uno.

Ampliación

Este parque logístico, pensado para grandes operadores, se verá ampliado en dos nuevas plataformas (DC5 y DC6) antes de la finalización de 2020, con una superficie adicional de 59.725 metros cuadrados. La parcela, con una superficie total de 212.279,71 metros cuadrados, albergará cinco plataformas logísticas con una superficie total de 130.852 metros cuadrados, de las cuales habrá una disponibilidad de 80.825 metros.

Actualmente, cuenta con una superficie total de 71.127 metros cuadrados, en dos plataformas ocupadas por potentes empresas de actividad internacional como Transhaer y Siemens. El parque destaca por su excelente ubicación en la primera corona de Madrid con acceso directo a la M-50, la zona de mayor influencia para la distribución inmediata de mercancías, junto al principal eje terrestre de comunicación con el resto de Europa, la Autovía A-2, que comunica Madrid, Portugal y el sur de la Península con Barcelona, el puerto de la Ciudad Condal y el resto de Europa.

La ampliación de superficie se suma a la ya ocupada en el polígono Puerta de Madrid por empresas de referencia como Amazon, TNT, Unipost, Sandvick y XPO Logistic Group, Logwin, Rhenus Logistics, entre otras.

La disponibilidad actual en la zona se completa con 17.448,78 metros cuadrados de la nueva plataforma Prologis Park San Fernando, comercializada también por Savills Aguirre Newman en co-exclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.