Colonial liquida su cartera logística un año después de la venta a Prologis

Inmobiliaria Colonial da un paso en su estrategia de desinversión de activos no estratégicos y ha liquidado el resto de la cartera logística que aún mantenía. Prologis ha decidido ejercer la opción de compra que pactó el año pasado con la socimi para hacerse con tres plataformas logísticas, que suman más de 100.000 metros cuadrados de SBA.

Esta venta se produce tras el acuerdo alcanzado hace casi un año por el que Colonial vendió un porfolio de activos logísticos por un total de 425 milllones de euros. En la primera fase de la operación se vendieron once activos por 261 millones y ahora se cierra esta segunda operación. Una vez completada la venta, Colonial ha vendido un total de 14 activos logísticos, que suman casi 414.000 metros cuadrados.

Los activos transaccionados están ubicados en los principales mercados logísticos del país, incluyendo Madrid, Barcelona y el Corredor del Henares. Con la rúbrica de la opción de compra se completa una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico, según destacan desde la socimi.

Con el foco en las oficinas

Son inmuebles que llegaron a manos de Colonial procedentes de la compra de Axiare, y tienen acreditaciones BREEAM o LEED. Sin embargo, no estaban dentro del core business de la socimi, que se ha focalizado en el mercado de oficinas en Madrid, Barcelona y París.

“Con la ejecución de esta segunda parte de la operación, el Grupo Colonial se asegura incrementar su liquidez en más de 100 millones de euros y reforzar aún más su solvencia”, ha señalado Pere Viñolas, consejero celegado del Grupo Colonial.

La compra refuerza el posicionamiento de Prologis en el mercado español, donde cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados en un total de 57 activos logísticos repartidos ente Madrid, Barcelona y Valencia.

“Con esta compra hemos reforzado nuestra presencia en la península ibérica, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara”, añade Cristian Oller, Country Manager de Prologis España.

En esta operación, Prologis ha sido asesorado por CBRE y Clifford Chance. Colonial ha contado con los servicios de JLL, Knight Frank y Ramón & Cajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.