Hines anuncia un acuerdo con UDIN para desarrollar un complejo de oficinas en el 22@ de Barcelona

Hines ha anunciado un acuerdo con UDIN para desarrollar un complejo, que incluirá oficinas y potencialmente otros espacios de uso comercial, en el distrito 22@ de Barcelona. El emplazamiento, que tiene una edificabilidad de hasta 30.770 m2 y que ocupa casi toda una manzana de la ciudad de más de 8.000 m2, está destinado a liderar la regeneración urbana de esta parte dinámica de la ciudad.

Situado estratégicamente en Cristóbal de Moura, el futuro eje verde del 22@, Hines aspira a construir un proyecto vanguardista, dividido en varios edificios que ofrezcan amplios espacios modernos y flexibles. El proyecto se diseñará teniendo en cuenta las necesidades futuras del lugar de trabajo y con el objetivo de obtener las máximas certificaciones medioambientales, de bienestar y de conectividad.

Este proyecto se suma a los que ya está desarrollando Hines en el distrito 22@, que incluye dos complejos de residencias estudiantiles con una capacidad de 1.100 camas, una escuela de negocios internacional y un edificio de oficinas adicional. Estas operaciones consolidan a la inmobiliaria internacional como una de las principales promotoras del distrito 22@ Norte, una zona que se erige ya como uno de los hubs de innovación más importantes del país y en la que se encuentran las sedes de empresas como Amazon, eBay o Glovo.

Regeneración urbana

“Estamos muy contentos de invertir en el distrito 22@, uno de los proyectos de regeneración más emocionantes de Europa. Tanto en el continente europeo como en el mundo, Hines tiene un sólido track-record en la realización de grandes proyectos de regeneración urbana, y aportaremos nuestra experiencia internacional a esta nueva y dinámica zona de Barcelona, ha afirmado Lars Huber, CEO de Hines Europa, quien afirma que “este acuerdo consolida aún más la presencia de Hines en España y este proyecto complementa nuestros activos existentes en Barcelona, donde nuestros proyectos ascienden a 118.081 m2 de SBA (Superficie Bruta de Alquiler), y donde vemos un gran potencial de crecimiento a largo plazo”.

El emplazamiento tiene una edificabilidad de hasta 30.770 m2 y ocupa casi toda una manzana de la ciudad de más de 8.000 m2

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines en España, destaca que “este activo está situado en un área estratégica de la ciudad, y que se convertirá en un importante hub de innovación con la escuela de negocios internacional y otras organizaciones innovadoras que se están instalando en la zona, junto con una creciente población estudiantil: tiene un potencial de crecimiento considerable.

Gelado recuerda que “Hines es un firme defensor e inversor en esta zona de Barcelona desde hace 25 años, cuando la firma diseñó y lanzó por primera vez la urbanización de uso mixto de Diagonal Mar. Estamos deseando trabajar con los socios para dar forma una vez más a su futuro a largo plazo y crear un distrito 22@ innovador, sostenible y orientado al futuro”.

Hines fue asesorado por Cushman & Wakefield y Garrigues, mientras que UDIN fue representada por Banca March como asesor financiero en la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.