Patrizia ultima la venta de la plataforma de Amazon en Alcalá por más de 110 millones

El fondo alemán Patrizia ultima la venta del nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid). El comprador es un fondo paneuropeo también gestionado por la propia firma, según informa Cinco Días.

La entrada en funcionamiento del centro de Amazon en Alcalá, hace apenas unas semanas, coincidió con la puesta en el mercado de esta plataforma logística de 75.000 metros cuadrados de superficie, ubicada en el polígono de El Encín, apenas a 30 kilómetros del centro de la capital.

Su propietario, la alemana Patrizia, ya había encargado su venta a la consultora JLL y esperaba ingresar 100 millones de euros por este activo, según fuentes del mercado.

Rentabilidad

Según el diario económico, la oferta del fondo core panaeuropeo de Patrizia por este activo sería de más de 110 millones de euros, lo que supone una rentabilidad (yield) por debajo del 3,7%, algo inédito en el mercado logístico.

Una rentabilidad mínima que se compensa con un activo ocupado por un inquilino como Amazon, que opera este centro logístico con un contrato a largo plazo de 15 años de obligado cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.