Libra Gestión de Proyectos promueve 346 viviendas en la Comunidad Valenciana, el 60% protegidas

La gestora de cooperativas Libra Gestión de Proyectos tiene previsto entregar 346 viviendas en la Comunidad Valenciana hasta 2022. De esta cartera de proyectos, 180 viviendas, el 60% del total, son en régimen de protección oficial.

Libra Gestión de Proyectos tiene en marcha seis promociones en la Comunidad Valenciana, que incluyen 180 viviendas de protección oficial

La Comunidad Valenciana acoge más del 30% de la actividad de la compañía que, en los últimos meses, ha entregado casi un centenar de viviendas en la región: 50 viviendas en la zona de Patraix y 44 más en el nuevo desarrollo de Malilla Norte.

Viviendas protegidas

De las seis promociones que Libra Gestión de Proyectos gestiona en la Comunidad Valenciana, tres de ellas son de protección oficial: Les Fonts Residencial, Les Fonts Residencial 2 y Residencial Nuevo Parque 2. “A pesar de que en 2011 se eliminaron las ayudas que se concedían a estos inmuebles, unido al encarecimiento del suelo y de la construcción sufrido en los últimos años, Libra GP ha logrado promover vivienda de calidad y a precios asequibles, dirigida a jóvenes y compradores de primera vivienda” , comenta Miguel Albors, delegado de la empresa en la zona de Levante.

En el caso de Residencial Les Fonts y Les Fonts 2 son dos promociones de vivienda protegida para jóvenes, construidas en régimen de cooperativa, adjudicadas en un 75% a menores de 35 años. Ambas promociones están situadas en el distrito de Quatre Carreres de Valencia, una de las zonas donde se concentran gran parte de las promociones de obra nueva en Valencia.

Por su parte, Residencial Nuevo Parque 2 se ubica en el nuevo desarrollo de Malilla, un barrio nuevo con un concepto sostenible, en un entorno con grandes zonas verdes y junto al Hospital de la Fé.

La compañía cuenta también con promociones en la zona de Atarazanas y Aldaia, en Valencia, y en Castellón, que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.