Patrizia pone en venta el nuevo centro de Amazon en Alcalá de Henares

El fondo alemán Patrizia ha puesto a la venta el nuevo centro logístico de Amazón en Alcalá de Henares, en Madrid, y espera ingresar 100 millones de euros por este activo, según el diario El Confidencial. Este centro logístico, ubicado en el polígono industrial El Encín de la ciudad complutense, es el segundo de la compañía logística en la Comunidad de Madrid, tras el de San Fernando de Henares.

El fondo alemán, que adquirió el inmueble a finales de 2019 como parte de la cartera logística paneuropea de 42 activos que compró a BentallGreenOakk por 1.200 millones de euros, ha encargado la venta del activo a la consultora JLL.

La nave de Alcalá de Henares, cuyas obras terminarán este mismo otoño, tiene una superficie de 75.000 metros cuadrados. Será el segundo centro logístico que Amazon pone en funcionamiento en 2020 en España, después de la puesta en marcha del nuevo centro robótico de última generación que Amazon tiene en Dos Hermanas, en Sevilla.

Este centro lo utilizará Amazon para el almacenamiento y preparación de pedidos, para prestar apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa. La puesta en funcionamiento de este centro logístico creará más de 500 puestos de trabajo fijos en tres años, según estima el marketplace.

Cartera logística

Para Patrizia, la venta de este activo logístico estaría dentro de su estrategia de rotación de activos de su cartera. La compra del porfolio de BentallGreenOakk posicionó a la gestora alemana en el mercado logístico español, ya que la operación incluía activos en España que suman una superficie logística de más de 300.000 metros cuadrados.

A esta cartera hay que sumar la compra del parque de proveedores de Seat en Barcelona, anunciada el pasado mes de junio, y que incluye un complejo de seis naves industriales y un edificio de oficinas con un total de 46.000 metros cuadrados de superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.