Patrizia compra una cartera logística de 1,5 millones de m2 por 1.200 millones de euros

Patrizia ha anunciado la compra de una cartera de 42 activos logísticos, que suman 1,5 millones de metros cuadrados, a BentallGreenOak por unos 1.200 millones de euros.

La operación se ha realizado a través de un fondo logístico respaldado por un grupo de inversores institucionales que incluye a los fondos PFA Pension de Dinamarca y Public Officials Benefit Association (POBA) de Corea del Sur, además del fondo Patrizia Logistik-Invest Europa II (PLIE II).

Con esta operación, Patrizia suma 300.000 m² en activos logísticos en España y se posiciona en el mercado logístico español

De los 42 activos adquiridos, 39 son plataformas logísticas y almacenes ya alquilados en España, Italia, Francia y Holanda, con una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados. Los tres restantes son nuevos proyectos logísticos que suma 138.000 metros cuadrados en Italia y España en desarrollo y parcialmente prealquilados.

Más de 300.000 m2 logísticos en España

Según publica Cinco Días, 11 de los activos adquiridos están España y suman algo más de 300.000 metros cuadrados, lo que posiciona a Patrizia en el mercado logístico español.

Además, desde Patrizia destacan que los activos adquiridos están situados en algunos de los principales corredores logísticos europeos, y casi un 90% de las instalaciones alquiladas lo están a una base reputada y diversificada de inquilinos que integran 30 empresas nacionales e internacionales de los ámbitos del ecommerce, la manufactura y la logística.

Entre ellas se encuentran compañías como Carrefour, Aldi, Dachser, DHL, Easydis y Geodis. El tiempo medio de vencimiento de los contratos de alquiler del portfolio es de más de siete años, apuntan desde la gestora de fondos alemana.

El jefe de Inversiones Alternativas de Patrizia Rob Brook señaló que “Esta adquisición nos da una exposición inmediata a una cartera de calidad institucional y escala repartida en cuatro mercados que brindará retornos sólidos y fiables a nuestros inversores. Además, en un contexto en que el sector logístico se caracteriza por fuertes vientos de cola estructurales y fundamentales muy atractivos, esperamos oportunidades adicionales para que la cartera cubra mercados en crecimiento y diversifique aún más nuestra plataforma logística pan-europea, debido a una penetración relativamente baja del e-tailing en Europa en comparación mercados específicos como Reino Unido, Alemania o los Países Bajos”.

Por su parte, Anne Kavanagh, Chief Investment Officer en Patrizia, añadió que “completar un acuerdo de esta magnitud reuniendo a tres inversores clave da la medida de nuestro historial probado para detectar oportunidades estratégicas y ejecutarlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.