Finalizan las obras del Parque Empresarial Circuito de Cheste

El pasado 9 de diciembre se celebró el acto de fin de obra del nuevo Parque Empresarial Circuito de Cheste, un área industrial de más de 1 millón de metros cuadrados con 500.000 metros de suelo industrial logístico que está previsto que genere unos 1.500 empleos.

El proyecto impulsado por Triangle Real Estate Management para el agente urbanizador e_Cross, y construido por Grupo Bertolín en un plazo de 22 meses desde que se puso la primera piedra en febrero de 2018.

Las obras del parque se han llevado a cabo con exigentes medidas de sostenibilidad medioambiental tanto en su diseño como en su ejecución. Así, el Parque Empresarial Circuito de Cheste será el primer parque de iniciativa privada de España en contar con el certificado de sostenibilidad que otorga la entidad independiente GBCe, gracia a los trabajos de evaluación liderados por la ingeniería especializada Aspor.

En materia de sostenibilidad, destaca la replantación de 150 olivos que había en la zona para nutrir las zonas verdes del complejo, combinados con especies autóctonas que permiten reducir los recursos hídricos al mínimo. Las luminarias se han diseñado para evitar que el flujo de luz vaya hacia el hemisferio superior y minimizar así la contaminación lumínica.

Además, se han incluido sistemas de drenaje sostenible para filtrar las aguas pluviales y, en la construcción del parque, todos los materiales áridos han sido reutilizados, no ha habido aporte de material de cantera y tampoco se ha transportado material al vertedero.

Ocupación

En estos momentos, la empresa Lidl, cuyas instalaciones ya están operativas, y las multinacionales VGP y Logicor suman el 85% del suelo disponible.

En el caso de VGP, con tres parcelas en propiedad. En dos de ellas ya está construyendo naves logísticas que estarán disponibles en 2020 y el próximo año iniciará la construcción de la tercera plataforma logística.

En el caso de Logicor, ya está en construcción la nave de más de 50.000 metros cuadrados que ocupará la empresa danesa Jysk y desde donde dará servicio a toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.