Amazon abrirá en otoño su nuevo centro logístico de Alcalá de Henares

Amazon abrirá a principios de este otoño su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid que estará ubicado en Alcalá de Henares y creará más de 500 empleos fijos en tres años, según ha indicado la compañía. El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial El Encín, en el Corredor del Henares, a 30 kilómentros de la capital y a 27 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

La nueva instalación cuenta con la certificación BREEAM “Buena”, que confirma un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono, e supone la aplicación de tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado.

Además, se instalará un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar el ahorro de energía proporcionando a los empleados un entorno saludable.

Se trata del segundo centro logístico que la compañía pondrá en funcionamiento a lo largo de este año, después del anuncio del nuevo centro robótico en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa.

Expansión de la red logística

De esta forma, el gigante del comercio electrónico continua ampliando su red logística en España, donde arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es.

En los últimos siete años, la multinacional ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), además de los recientemente anunciados de Dos Hermanas (Sevilla), además del de Alcalá de Henares (Madrid).

Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime, y otros dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), así como 12 estaciones logísticas distribuidas por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.