El nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares se pone en marcha con el cartel de “se vende”

El nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares ya está oficialmente operativo. Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España tras los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), este último, inaugurado en septiembre. Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

La entrada en funcionamiento del centro de Amazon en Alcalá coincide con la puesta en el mercado de esta plataforma logística de 75.000 metros cuadrados de superficie recién estrenado. Su propietario, la alemana Patrizia, ha encargado su venta a la consultora JLL y espera ingresar 100 millones de euros por este activo, según fuentes del mercado.

Además de sus prestaciones logísticas, el nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Bueno” debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos como son, por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor.

Este nuevo centro logístico se une a la red de instalaciones de Amazon que ya están operativas en la Comunidad de Madrid y que, en total, suman siete centros de operaciones: el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.

Respuesta ante la creciente demanda

Para Amazon, la puesta en marcha de su segundo gran centro logístico en Madrid (junto al de San Fernando) le permitirá responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

“Se trata del segundo centro logístico que Amazon inaugura en 2020, junto con el nuevo centro logístico Amazon Robotics que hemos abierto en Sevilla, y también el segundo que tenemos en la región de Madrid”, afirma Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa. “Desde el comienzo de la pandemia, hemos colaborado estrechamente con las autoridades sanitarias para poder dar una respuesta proactiva, asegurándonos de que pudiéramos seguir prestando un servicio a la comunidad y, a la vez, velar por la seguridad de nuestra plantilla y de nuestros equipos”, apunta Perego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.