GLP cierra el semestre con un incremento del 41% en superficie alquilada en todo el mundo por el empuje del e-commerce

La multinacional especializada en desarrollos logísticos GLP, que hasta hace unas semanas operaba en España bajo la marca Gazeley, ha cerrado la primera mitad de 2020 con la firma de unos 8,9 millones de metros cuadrados en contratos de arrendamiento, lo que representa un aumento de más del 41% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El comercio electrónico sigue siendo un fuerte impulsor de la demanda de arrendamiento, acelerada aún más por los cambios en el comportamiento de los consumidores como resultado del Covid-19, una tendencia que se espera continúe más allá de la pandemia”, explican desde la compañía, que destaca que actualmente el e-commerce representa aproximadamente el 40% de la cartera mundial de GLP, en comparación con el 20%-25% de hace cinco años.

A nivel global, llaman la atención los avances de GLP en mercados como Brasil, donde GLP firmó 385.000 metros cuadrados, doblando la superficien del año anterior (+106%); India, donde la compañía triplicó la actividad de alquileres en el último año; o China, un mercado en el que GLP firmó aproximadamente 7,4 millones de metros cuadrados entre arrendamientos nuevos y renovaciones, lo que supone un aumento del 48% con respecto al primer semestre del año anterior.

Europa

En Europa, GLP firmó contratos de arrendamiento con XPO en Francia, Bleckmann y Focus International (parte de JD Sports Fashion) en el Reino Unido, así como con ID Logistics y una empresa líder en el comercio electrónico mundial en Alemania, por un total de casi 220.000 metros cuadrados.

Además, GLP cerró recientemente la adquisición de la cartera logística del Grupo Goodman en Europa Central y del Este, lo que expande estratégicamente nuestra presencia europea a 11 países.

En España, la compañía ha tomado la marca GLP como referencia, en sustitución de la antigua Gazeley, y ha finalizado y puesto en el mercado importantes proyectos como G-Park Illescas, con 37.000 metros cuadrados, o G-Park Guadalajara, que suma 47.000 metros cuadrados a su oferta. Además, durante el estado de alarma han avanzado las obras de otros proyectos como G-Park Valls, con 29.000 metros cuadrados de SBA, que finalizó hace unas semanas, o Magna Park Sagunto, una gran plataforma logística de 90.000 metros cuadrados que promueve en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.