GLP adquiere la cartera logística del Grupo Goodman en Europa Central y del Este

La gestora y firma de inversión Global Logistics Properties (GLP) ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la cartera de inmuebles logísticos del Grupo Goodman en Europa Central y del Este.

GLP entró en el mercado europeo en diciembre de 2017 mediante la adquisición de Gazeley, un promotor, inversor y gestor de almacenes logísticos y parques de distribución en Europa con una cartera de 2,4 millones de metros cuadrados en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos.

La incorporación de esta cartera excepcional y de elevada calidad con activos ubicados en Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría ampliará la presencia europea de GLP a diez países y hará que la compañía se una al selecto número de inversores en inmuebles logísticos con una cartera genuinamente paneuropea.

La transacción incluye inmuebles logísticos en Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia

La cartera adquirida, con una superficie de 2,4 millones de metros cuadrados, se concentra en rutas logísticas clave en toda la región, con acceso a mercados en crecimiento para el comercio electrónico y la distribución. Esta traerá consigo a una serie de clientes nuevos al negocio y le permitirá atender mejor a los clientes existentes en sus necesidades de expansión de las cadenas de suministro por toda Europa en Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría.

Expansión europea

La adquisición de esta cartera potencia una expansión europea más amplia desde que GLP entrara en el mercado a finales de 2017. El año pasado, abrió oficinas en España y en Italia tras una serie de oportunidades de desarrollo.

Nick Cook, director ejecutivo de Gazeley, comenta: “Esta operación supone una parte muy emocionante de nuestra estrategia de crecimiento europeo. La escala y la presencia geográfica de la cartera se complementan a la perfección con nuestras actividades existentes y nos ofrecen interesantes oportunidades de crecimiento en varios mercados europeos de peso. Estamos seguros de que la incorporación de esta plataforma nos ayudará a aportar mayor valor a inversores y clientes.”

Kirkland & Ellis actuó como asesor jurídico de GLP, y Greenberg Traurig y Kinstellar brindaron asesoramiento jurídico local. Cushman & Wakefield actuó como asesor de GLP y Goldman Sachs y Citi se han comprometido a financiar la adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.