Conforama inaugura su nuevo centro de distribución de Llíria con cerca de 60.000 m2 logísticos

La cadena especializada en el equipamiento y decoración de la casa Conforama inauguró ayer su nuevo centro de distribución en Lliria (Valencia). Esta plataforma logística de Conforama está ubicada en el Polígono de Carrasses de la localidad y dispone de cerca de 60.000 metros cuadrados de SBA.

El acto oficial de inauguración contó con la asistencia de David Almeida, director general de Conforama Iberia, junto a otros responsables de la firma. Al evento también acudieron Manolo Civera Salvador, alcalde de Llíria; Gloria Isabel Calero Albal, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana; y representantes de DHL Supply Chain Iberia, empresa que gestionará la logística del centro.

Durante el acto, David Almeida señaló que la apertura de esta plataforma logística “refuerza nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica y nos permite ofrecer un mejor servicio a través de nuestra página web y en las propias tiendas, reduciendo los tiempos de entrega”.

Un almacén para toda la Península Ibérica

De hecho, desde las nuevas instalaciones en Llíria se dará servicio las 54 tiendas de Conforama en la Península Ibérica (42 establecimientos en España y 12 en Portugal) gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 m³ de productos).

El nuevo centro de distribución de Conforama en Llíria dispone de cerca de 58.192 metros cuadrados de almacén, además de un edificio de oficinas de unos 1.140 metros cuadrados. La plataforma logística dispone de 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad.

La apuesta por la sostenibilidad de Conforama ha jugado un papel clave en el diseño y construcción del nuevo centro, que cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.