Conforama inaugura su nueva plataforma logística en Lliria (Valencia)

La firma europea para el equipamiento y decoración del hogar acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en el municipio de Lliria, en Valencia. La plataforma de Conforama en Valencia está ubicada en el Polígono de Carrasses, área empresarial clave en la provincia, y su puesta en marcha ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.

El nuevo espacio dispone de cerca de 58.192 metros cuadrados de almacén, con 50 muelles de carga y un edificio de oficinas de unos 1.140 metros cuadrados. Esta plataforma dará servicio logístico a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 metros cúbicos de productos).

La plataforma de Llíria permitirá a Conforama centralizar su logística, lo que se traducirá en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. De esta manera, Conforama podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y potenciar su negocio online.

Uno de los elementos que diferencian este centro logístico es la sostenibilidad, clave en su diseño y construcción. El nuevo centro cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, durante las obras se encontró un búnker de la Guerra Civil que se ha respetado y restaurado como valor de memoria histórica.

Expansión

Este proyecto se enmarca dentro del plan de expansión de Conforama y que llevará a la firma a sumar nuevas tiendas en 2020 en España, en Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Lisboa (Portugal), esta última durante el presente mes de junio. Conforama prevé abrir 20 nuevas tiendas en España y Portugal durante los próximos años, que se sumarán a las 51 tiendas que ya tiene en la Península Ibérica, 40 establecimientos en España y 11 en Portugal.

“La apertura de este nuevo centro logístico es clave para Conforama y para nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica. No solo nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta online y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas actuales y próximas aperturas”, comenta David Almeida, director general Conforama Iberia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.