Colonial alquila 6.500 m2 a Goldman Sachs junto a la Place de l’Étoile para ubicar su sede en París

Grupo Colonial, a través de su filial francesa SFL, ha firmado un contrato de alquiler para albergar la sede de Goldman Sachs en París, concretamente en el edificio de oficinas situado en el número 83 de la Avenida Marceau de la capital francesa.

Goldman Sachs ocupará cerca de 6.500 metros cuadrados, lo que representa el 81% del espacio de oficinas del edificio, con un contrato de alquiler de una duración de 12 años, nueve de los cuales sin posibilidad de cancelación. La operación ha sido asesorada por JLL y Linklaters para Goldman Sachs y por Ashurst para Grupo Colonial.

Reforma en marcha

La nueva sede de Goldman Sachs en París está situada delante de la Place de l’Étoile en una ubicación extraordinaria junto al Arco de Triunfo. El inmueble está actualmente en pleno proceso de transformación para convertirse en un edificio con plantas diáfanas de 1.200 metros cuadrados, con los estándares medioambientales más exigentes, de acuerdo con el Plan Climático de la Ciudad de París, y con la máxima calificación en sostenibilidad y bajo consumo energético.

Grupo Colonial invierte 151 millones en la reforma del edificio que albergará la sede en París de Goldman Sachs

El proyecto de reforma, que dirige el famoso arquitecto francés Dominique Perrault, estará listo en la segunda mitad de 2021 y supone una inversión total por su compra y rehabilitación de 151 millones de euros.

Sus más de 9.600 metros cuadrados albergarán además de oficinas un moderno centro de negocios de casi 1.200 metros cuadrados, equipado por la decoradora de interiores Ana Moussinet, que incluirá un auditorio de 200 asientos, salas de reuniones y un equipamiento de restauración. El núcleo interior del edificio estará ocupado por un jardín con plantas autóctonas que incrementa el carácter sostenible del proyecto.

Con esta operación, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, pretende elevar su presencia en el país galo y permitirá duplicar la plantilla de la compañía en París. Para Colonial supone la llegada de un nuevo inquilino de gran solvencia a una cartera de clientes compuesta en más del 80% por perfiles con una calificación de “Investment Grade”.

Con la firma de este pre-alquiler, cuatro de los 10 proyectos en desarrollo del Grupo Colonial ya están pre-alquilados a inquilinos de primer nivel. En los últimos meses Colonial ha firmado, por ejemplo, el pre-alquiler del proyecto Louvre des Antiquaires con la fundación Cartier en París o de Diagonal 525 con Naturgy en Barcelona.

“Es una operación trascendente, una gran compañía para un activo singular en el que se ha hecho un gran trabajo. Adicionalmente, estamos extremadamente satisfechos de los términos de la operación que una vez más ponen de manifiesto la alta capacidad de nuestra cartera de activos CBD de atraer a los mejores inquilinos en las mejores condiciones del mercado”, explica Juan José Brugera, presidente de Colonial y de su filial SFL.

Por otro lado, desde la compañía señalan que durante los meses de abril y mayo de 2020, la actividad comercial ha sido “muy buena”, ya que se han firmado contratos correspondientes a casi 10.000 metros cuadrados, en línea con las expectativas de la compañía.

Concretamente, durante el mes de abril, el Grupo Colonial ha firmado cinco contratos, correspondientes a 3.210 metros cuadrados, de los que una mitad corresponden a renovaciones y la otra mitad a altas de nuevos contratos. La renta firmada para estos contratos es un +10% superior al precio de mercado a diciembre de 2019 y un +50% en comparación con la renta anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.