El Colegio de Registradores lanza una app gratuita que permitirá realizar trámites desde el móvil

El Colegio de Registradores ha lanzado la app Registradores de España, una aplicación se puede instalar de manera gratuita en todos los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc.) y que pretende facilitar la realización de los trámites en los Registros de la Propiedad y en los Registros Mercantiles, permitiendo el acceso a los servicios de publicidad on line de dichos Registros.

Esta aplicación móvil se puede descargar a través de la web del Colegio de Registradores, tanto en el entorno Android como en el sistema IOs.

La app Registradores de España permitirá al usuario efectuar gestiones desde su dispositivo de manera rápida e intuitiva debido a sus múltiples herramientas y funcionalidades, incluyendo trámites en tiempo real.

Gestiones desde el móvil

Por ejemplo, el usuario, una vez dado de alta en un proceso que no le llevará más de dos minutos, podrá realizar una búsqueda de sociedad tanto por razón social como por NIF, localizar una finca y solicitar una nota simple de la misma por la ubicación del dispositivo, o acceder a las guías informativas elaboradas por el Colegio de Registradores.

Desde el Colegio de Registradores destacan que esta app, desarrollada por el Servicio de Sistemas de Información (SSI) del Colegio de Registradores, “nace con la intención de reforzar el carácter de servicio público de los Registros de la Propiedad y Mercantiles, para lo que se ha tenido en cuenta, de manera muy especial, la usabilidad de la herramienta a la hora de implementar las diferentes opciones”, señalan los registradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.