Colliers asesora la compra de 3.000 m2 de oficinas en la Castellana por 22 millones

La consultora inmobiliaria Colliers International ha asesorado a inversores privados nacionales en la adquisición de 3.085 metros cuadrados de oficinas por 22 millones de euros. La operación incluye dos plantas del emblemático edificio Castellana 91, ubicado en el corazón financiero de Madrid, además de 53 plazas de parking asociadas.

“A pesar de la coyuntura actual en el entorno Covid, con una contracción en términos de contratación de oficinas, la zona de Azca se muestra como una apuesta segura para los inversores. En Madrid, superficies de oficinas en vacío y por encima de 1.000 metros cuadrados siguen siendo altamente demandadas en esta zona, especialmente cuando se localizan en edificios exclusivos de oficinas, como es el caso de Castellana, 91”, afirma Mauricio Guerrero, director de Capital Markets en Colliers y responsable de la transacción.

Una zona atractiva para la inversión

Según explican desde Colliers, Azca es una de las zonas de oficinas más consolidadas en el CBD de Madrid, con una ocupación que se sitúa en el entorno del 95%, “un dato que refleja su enorme atractivo y la posiciona como la zona más demandada del Centro de Negocios de Madrid, tanto en inversión como en contratación, con niveles de renta que han venido creciendo durante los últimos seis años”, apunta Martín Galbete, Offices National Director en Colliers International.

“Además, se prevé que las mejoras planificadas en el proyecto Renazca, mediante el que los grandes propietarios se comprometen a revitalizar el entorno para hacerlo más atractivo al usuario final, sirvan para impulsar aún más la consolidación de esta zona una vez que la mayoría de los edificios hayan sido rehabilitados”, concluye Galbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.