Schroders Capital compra el Gran Hotel Central de Barcelona por 93 millones

La cadena hotelera Único Hotels, fundada por Pau Guardans, ha llegado a un acuerdo con Schroders Capital Real State Hotels (Sreh) para venderle el Gran Hotel Central de Barcelona por 93 millones de euros, pero manteniendo su gestión. El establecimiento, ubicado en el casco antiguo de Barcelona, tiene 146 habitaciones y una categoría de cinco estrellas y supone la primera inversión del fondo luxemburgués.

En la operación, Único Hotels ha sido asesorado por DC Advisory y Herbert Smith Freehills, mientras que Clifford Chance, PWC y Artelia han sido los asesores de Schroders Capital.

Stephane Obadia, director de inversiones hoteleras de Sreh, asegura que “esta inversión encaja perfectamente con la estrategia del fondo y es un primer paso en la creación de una cartera de hoteles diversificada de alta calidad en algunos de los principales destinos de negocios y ocio de Europa Occidental”. Y es que el fondo cuenta con 500 millones de euros para invertir en establecimientos hoteleros por toda Europa.

Guardans, por su parte, afirma que esta venta “refuerza significativamente el equilibrio de nuestro grupo para continuar con un plan de expansión a través de nuevas adquisiciones que refuercen nuestro enfoque basado en activos aprovechando las oportunidades que puedan surgir en nuevos destinos o en ubicaciones donde ya estamos presentes”. De momento, con los recursos obtenidos en este operación recomprará el edificio de Único Madrid, el hotel madrileño que vendió por 22,5 millones de euros en una operación de sale & leaseback a veinte años con opción de recompra por parte de Único Hotels, que ahora ejecutará.

Y es que el sale & leaseback está resultando ser un desahogo para las grandes cadenas hoteleras, que consiguen liquidez vendiendo sus inmuebles pero manteniendo su gestión. Recientemente hemos asistido a varias operaciones de este tipo, como la protagonizada por Meliá, que recientemente vendió ocho hoteles por 203 millones a una sociedad participada por Bankinter; o NH, que vendió a LaSalle el Hotel Calderón de Barcelona por 125,5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.