Guardans vende el hotel de lujo Único Madrid a inversores privados

Único Hotels, colección de hoteles boutique lifestyle de lujo propiedad de Pau Gaurdans, ha concluido el proceso de venta del edificio de la Calle Claudio Coello nº67 donde se encuentra el Hotel Único Madrid. El comprador ha sido un inversor asesorado por AIGA Advisory, compañía del Grupo A&G especializada en el asesoramiento a empresas e inversores financieros en transacciones en el sector inmobiliario, M&A y activos alternativos.

La transacción supone que Único Hotels seguirá explotando en régimen de arrendamiento este conocido hotel de lujo del Barrio de Salamanca de Madrid durante un período de 20 años, pudiendo recomprar la propiedad del edificio en varios momentos durante la vigencia del contrato.

El Hotel Único Madrid es uno de los referentes en el segmento de lujo en la capital. Cuenta con 44 habitaciones, The Bar, diversas instalaciones, un cuidado jardín interior y aloja el prestigioso restaurante “Ramón Freixa Madrid” reconocido, entre otras distinciones, con 2 * Michelin.

Único Hotels completa con esta desinversión el proceso que inició hace unos meses para reforzar su balance ante las consecuencias producidas por la actual crisis sanitaria. En los próximos meses seguirá atento para aprovechar las oportunidades que pudieran surgir en el sector, ya sea de compra o venta de otros activos y acelerar así su plan de crecimiento futuro, que pasa por iniciar su desarrollo fuera de España.

Con esta operación, AIGA se consolida en su reconocida trayectoria en el asesoramiento de operaciones inmobiliarias. El pasado año acompañaron a sus clientes en la compra de activos por valor de 300 millones de euros. AIGA Advisory busca oportunidades de inversión inmobiliaria que generen valor a sus carteras. El crecimiento no está solo centrado en España, sino también en el extranjero, ya que muchos de sus clientes buscan diversificar el riesgo de sus carteras.

El vendedor ha sido asesorado por CBRE y ha contado con el asesoramiento legal de EY, mientras que el asesor legal de la parte compradora ha sido el despacho Pérez Llorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.