Urbas cierra la compra de la constructora Ecisa y la entrada en su capital del holding catarí Al Alfia

El grupo promotor cotizado Urbas ha completado la adquisición de Ecisa iniciada el pasado septiembre. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha hecho con el 100% de la constructora alicantina, en manos del holding catarí Al Alfia, que ahora entra en el capital de Urbas con “una participación significativa”.

Ecisa cuenta actualmente con una cartera de obras de unos 125 millones de euros, repartidos entre edificación residencial y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y Madrid. Entre sus proyectos en ejecución más destacados se encuentran el rascacielos Benidorm Beach, la embajada alemana en Argel y el Residencial Becrux, en el exclusivo barrio madrileño de Retiro.

Tras esta operación, Ecisa se encargará de ejecutar un proyecto de 120 millones en Andalucía: la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga, que promueve Al Alfia. Adicionalmente, Urbas se ha hecho con algunos de los activos más representativos de la constructora, como su sede central, sita frente a la playa de San Juan, y el famoso Edificio Azul, ubicado en el corazón de Alicante, la sede emblemática de la presidencia del grupo.

Más compras

Por otro lado, Urbas ha comunicado también la adquisición del 70% del capital social de la constructora vitoriana Urrutia, cuya actividad principal abarca la edificación residencial y no residencial, la urbanización y la promoción inmobiliaria. Así como la compra del 100% de la promotora Nalmar Real Estate y dos solares en La Albufereta (Alicante).

Nalmar es propietaria de los terrenos para la construcción de la urbanización Icon Marina II en Almuñécar, con 49 viviendas previstas, y es además titular del 50,7% de la mercantil Druet Real Estate, que posee los terrenos para la promoción de diversas urbanizaciones en Almuñécar, Benalmádena y Calahonda (Mijas), por lo que se incorpora al plan de negocio inmobiliario de Urbas, cuya expansión y desarrollo es uno de los objetivos prioritarios del consejo de administración.

El anuncio de todas estas operaciones se produce justo un día después de que Urbas anunciase el fin del proceso de reorganización de su deuda financiera, que ha pasado de 185 millones de euros a 56,5 millones en 18 meses. Este proceso motivó un repunte del 4,4% en las acciones de Urbas en Bolsa, que cerraron a un precio de 0,0188 euros por título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.