Urbas compra la constructora Ecisa y da entrada a la qatarí Al Alfia en su capital

Urbas sube su apuesta por la diversificación con nuevas compras. La compañía ha anunciado que el pasado 18 de agosto alcanzó un principio de acuerdo para adquirir el 51% del capital social de la constructora alicantina Ecisa, de la que es accionista único el grupo empresarial Al Alfia.

Una operación que supondrá la entrada en el accionariado de Urbas de este holding con sede en Qatar con una participación significativa de en torno al 3%, y que le otorgará el derecho a designar un miembro en su Consejo de Administración al haber alcanzado un acuerdo para su permanencia en el accionariado de la promotora.

La futura adquisición de la constructora se enmarca en una alianza estratégica de Urbas con Al Alfia, ya que el grupo empresarial qatarí mantendrá en Ecisa la participación restante del 49%.

Operación en marcha

Según informa Urbas, la formalización de esta operación está aún pendiente de que Urbas y Ecisa alcancen un acuerdo con el pool bancario de la constructora alicantina, con el que ya están en negociaciones; así como de la conclusión satisfactoria de un procedimiento de due diligence. “Urbas y Al Faia están actualmente trabajando para que estas condiciones se cumplan en un corto plazo”, señala el comunicado.

La promotora cotizada integrará en sus cuentas consolidadas el total de las operaciones realizadas por Ecisa, al asumir adicionalmente una representación mayoritaria en el Consejo de Administración de la constructora alicantina. Ecisa tiene actualmente una cartera de obras de más de 100 millones de euros en edificación residencial, singular y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid, que espera ampliar próximamente con proyectos en su cartera de licitaciones.

Entre sus proyectos en ejecución más destacados actualmente se encuentran, entre otros, el rascacielos Benidorm Beach (en la imagen), la embajada alemana en Argel y el Residencial Becrux, en el barrio de Retiro, en Madrid.

Para Urbas, esta operación se suma a una serie de compras corporativas que le han servido para diversificar su negocio, en el marco de su nuevo plan estratégico. De esta forma, hace meses adquirió la constructora constructora vasca Murias y hace unas fechas anunció la compra de la mina de feldespato de Silán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.