Urbas compra Construcciones Muria con una inyección de 30 millones

Urbas Grupo Financiero, empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, ha comunicado a la CNMV la adquisición del 100% de la empresa de ingeniería y construcción Construcciones Murias, con una inyección económica de más de 30 millones de euros, una operación con la que persigue diversificar su negocio y que le permitirá desarrollar proyectos valorados en 135 millones de euros.

Dicha adquisición se ha llevado a cabo dentro del proceso de reestructuración societaria del grupo al que pertenecía Construcciones Murias, mediante la inyección dineraria de 12 millones de euros obtenidos a través de una línea de financiación concedida exclusivamente para tal fin con la garantía corporativa de Urbas Grupo Financiero.

Además, se incorporan a los fondos propios de Construcciones Murias determinados suelos del grupo Urbas, por importe de 19 millones de euros, para desarrollo residencial en el Corredor del Henares.

La empresa asegura que “esta operación no compromete, sino que refuerza el Plan de Negocio previsto para Urbas en el periodo 2019-2022”. Al considerar que estas dos aportaciones a los Fondos Propios de Construcciones Murias por más de 30 millones de euros refuerzan la capacidad financiera de compañiía para poder asumir con suficiente solvencia su Plan de Negocio.

La promotora adquiere el 100% de Construcciones Murias para desarrollar proyectos valorados en 135 millones

Así, los activos aportados se suman a los activos actuales de la nueva filial de Urbas, los cuales cuentan con un valor superior a 40 millones de euros, antes de la aportación descrita, entre los que cabe significar los activos del Parque Comercial Gorbeia, suelos para desarrollos residenciales, locales comerciales y diversos aparcamientos en rotación.

El acuerdo que implica la integración de la constructora vasca en Urbas, supone la entrada de la promotora inmobiliaria en el sector de la construcción y un paso adelante para potenciar el actual Plan de Negocio de la compañía.

La adquisición del grupo vasco marca por tanto un punto de inflexión en la estrategia de la promotora cotizada y abre el camino a nuevas operaciones corporativas en los próximos meses, enfocadas a diversificar el negocio de Urbas y facilitar por tanto su entrada en nuevos mercados.

Así, la compañía aprovechará las sinergias de integrar en su grupo empresarial una actividad que se complementa de manera idónea con la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, actividades en las que Urbas está especializada y que, a partir de ahora, desarrollará también sobre la cartera de suelo que su nueva filial tiene distribuida en País Vasco.

Nuevos proyectos

La nueva filial de Urbas dispone de activos con un valor superior a 40 millones de euros. Esta adquisición mejorará los ingresos de la promotora, que continúa reduciendo su deuda financiera, mientras sigue aumentando su actividad inmobiliaria. Urbasdesarrollará por tanto la cartera de proyectos previstos por la constructora vasca, con un valor aproximado de 135 millones de euros.

La constructora es una referencia en el sector de la construcción del País Vasco desde hace más de 45 años, gracias a su participación en la construcción de algunos de los proyectos más relevantes como la autovía Gipuzkoa-Navarra, distintos tramos del Tren de Alta Velocidad, el Hospital Onkológico y la Estación de Autobuses de Donostia, o el nuevo Estadio de San Mamés.

Entre la cartera de proyectos a desarrollar de Construcciones Murias se encuentran el desarrollo de parte del Ensanche de Bilbao, un proyecto de construcción de viviendas en Calero-Barakaldo, el tramo Olite-Tafalla del Tren de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona, diversas actuaciones en establecimientos hoteleros en Baleares y la franja mediterránea, así como diversos proyectos de obra civil y edificación para las distintas administraciones locales, autonómicas y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.