Meliá vende ocho hoteles por 203 millones a una sociedad participada por Bankinter

Las grandes cadenas hoteleras aceleran la venta de activos. Meliá Hotels International ha vendido seis hoteles de su propiedad y su participación en otros dos activos hoteleros a una sociedad participada por Bankinter y clientes de altos patrimonios e institucionales de la entidad.

Según ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “el valor total de la transacción asciende a 203,9 millones de euros. Descontada la participación residual de MHI, impuestos y otros costes, el impacto en la caja del Grupo Meliá es de 170 millones de euros, generando plusvalías contables por importe aproximado de 62 millones de euros.

Meliá Hotels International  señala que con esta operación cumple con su compromiso de “incrementar su liquidez tras la crisis provocada por el Covid-19, permitiendo además la inmediata transformación de algunos activos, que, de otra manera, se habría visto aplazada”.

Con la operación, la cadena hotelera mantiene la gestión de los ocho activos y  obtiene unas plusvalías de 62 millones

Tras la venta, Meliá mantiene la gestión hotelera de los ocho activos mediante contratos a largo plazo y se contempla la posibilidad de ejercer futuras opciones de compra sobre los mismos a precio de mercado.

Los activos se integran en una sociedad, que pasará a denominarse Victoria Hotels & Resorts, S.L, que estará participada por Bankinter y Melía con un 7,5% del capital de la sociedad, respectivamente.

Los hoteles incluidos en la sociedad son: Gran Meliá Victoria (Mallorca), Meliá Tamarindos (Gran Canaria), Meliá Granada, Sol Beach House Menorca, Meliá Salinas (Lanzarote), Innside Bosque (Mallorca) Meliá Atlanterra (Cádiz) e Innside Zaragoza.

 125 millones para reformas

La compañía hotelera informa en un comunicado que “salvo el Innside Bosque e Innside Zaragoza, cuyas reformas han sido completadas recientemente, todos los demás hoteles acometerán grandes reformas tras la operación, lo que permitirá aprovechar la plena recuperación del turismo que se prevé coincidirá con su finalización”.

Y adelanta que “para estas necesidades de financiación, Bankinter Investment está coordinando la estructura de financiación para acometer las reformas mencionadas en los establecimientos hoteleros con una línea de capex de más de 125 millones de euros”.

Asimismo, GMA se incorpora como socio gestor de la sociedad, y también accionista de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.