Henderson Park compra el Hotel Aloft Gran Vía de Madrid por 57 millones

La gestora de activos Henderson Park ha comprado el hotel Aloft Madrid Gran Vía, hasta ahora propiedad de SafeGuard Real Estate Management, por 57 millones de euros.

CBRE ha asesorado a SafeGuard Real Estate Management en esta operación, que supone la cuarta inversión de Henderson Park en el mercado español

El edificio, situado en la calle Jacometrezzo, en la zona de la Gran Vía de Madrid, se beneficia de un contrato de gestión a largo plazo con Marriott International y está operado bajo su marca Aloft. El hotel tiene 139 habitaciones distribuidas en 13 plantas, una azotea con piscina descubierta, un gimnasio y un bar-restaurante.

La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado a SafeGuard Real Estate Management en esta operación, que supone la cuarta inversión de Henderson Park en el mercado español.

Inversiones en España

Henderson Park inició su actividad en el mercado español en 2017 cuando compró el edificio de oficinas Los Cubos, y hace unos meses la empresa ha realizado inversiones en residencias de estudiantes en Barcelona.

Nick Weber, socio fundador de Henderson Park, destacó que “esta adquisición nuestra cuarta inversión en España, seguimos siendo positivos sobre las perspectivas del mercado español, y particularmente en Madrid y Barcelona, mercados que disfrutan de una fuerte recuperación económica y atraen a un gran número de turistas internacionales de negocios y de ocio”

Por su parte, el CEO de SafeGuard, Chris Werne, ha apuntado que “la inversión del fondo en el desarrollo de Aloft ha sido un éxito rotundo”.

“Este hotel cuenta con una situación privilegiada en Madrid, que es actualmente uno de los mercados europeos más sólidos en cuanto a rendimiento operativo y liquidez. Es el primer hotel en España que lleva el nombre de la marca Aloft de Marriott, lo que ha despertado un gran interés entre los inversores internacionales”, comenta Miguel Casas Albandor, Head of Hotel Investment Properties, CBRE Continental Europe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.