BBVA coloca a Álvaro Aresti al frente de Distrito Castellana Norte

La sociedad Distrito Castellana Norte (DCN), gestora del proyecto Madrid Nuevo Norte, nombró el pasado 8 de agosto a Álvaro Aresti presidente del Consejo de Administración.

Aresti sustituye a Antonio Béjar al frente de DCN, quien fue destituido el pasado 26 de julio, tras prestar declaración ante la Audiencia Nacional por el caso Villarejo y ser imputado en este proceso.

El BBVA, dueño del 75% de Distrito Castellana Norte (el 25% restante está en manos de la inmobiliaria San José), ha puesto al frente del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte a un hombre de la casa, que asumirá el reto de impulsar la conocida como Operación Chamartín tras el desbloqueo del proyecto por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Aresti cuenta con una trayectoria profesional de más de tres décadas en BBVA, donde hasta mayo de 2019 era responsable de Global Client Coverage & Corporate Finance, en el área de banca mayorista, Corporate & Investment Banking (CIB). Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el título ‘Certified European Financial Analyst’ por IEAF (European Federation of Financial Analysts).

El reto de Aresti

El frente de DCN, Álvaro Aresti está llamado a dirigir el inicio de Madrid Nuevo Norte, un proyecto fundamental para el desarrollo de la ciudad de Madrid, que creará 10.500 nuevas viviendas (el 20% de ellas con algún tipo de protección) y un centro de negocios con más de un millón de metros cuadrados de oficinas de última generación, junto a una renovada estación de Chamartín.

“Esta actuación contribuirá de forma decisiva a situar la capital de España entre las ciudades más vanguardistas y sostenibles de Europa, mejorando la calidad de vida de millones de personas”, destacan desde DCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.