Henderson Park y Hines promueven una nueva residencia de estudiantes con oficinas en Barcelona

La plataforma de inversión inmobiliaria Henderson Park y la inmobiliaria Hines han cerrado la compra de varios terrenos en la ciudad de Barcelona para el desarrollo de una residencia de estudiantes con 350 camas, que también incluirá un edificio de oficinas de 3.610 metros cuadrados y un local comercial de 176 metros cuadrados.

El proyecto Cristobal de Moura incluye una residencia de estudiantes con 350 camas y un edificio de oficinas de 3.610 m2

El Proyecto,, denominado Cristóbal de Moura, destinado a residencia de estudiantes, se encuentra en la manzana adyacente al actual proyecto de Henderson Park y Hines, Aparto Diagonal Mar, que consiste en una residencia de estudiantes con 750 camas en fase de desarrollo y que estará finalizada para el curso académico 2021-2022.

Ésta representa la tercera inversión en residencias de estudiantes llevada a cabo por la joint venture de Henderson Park y Hines, que busca invertir en oportunidades que generen valor añadido en este sector en las principales ciudades europeas con dinámicas positivas de oferta y demanda. Con esta compra, la joint venture ha consolidado una cartera de 1.730 camas, incluyendo una promoción de 630 camas en Lancaster, Reino Unido, que abrirá para el inicio del año académico 2019-2020.

Ambos proyectos se encuentran en el 22@ y ofrecen excelentes comunicaciones con los campus universitarios cercanos, a los que se puede acceder fácilmente a pie o en transporte público. Una vez finalizado, el proyecto Cristóbal de Moura ofrecerá servicios e instalaciones que incluyen piscina exterior, gimnasio, instalaciones deportivas, zonas de estudio, auditorio y cafetería.

El activo será gestionado por Aparto, plataforma operativa de Hines, con el fin de asegurar una experiencia óptima a sus residentes.

Barcelona, ciudad universitaria

Barcelona fue seleccionada como el octavo mejor destino europeo para estudiantes internacionales por “QS Best Student Cities 2017”. En la ciudad se encuentran algunas de las universidades y escuelas de negocios más reputadas de España, entre ellas: la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y ESADE.

El número de residencias de estudiantes de calidad en España es considerablemente bajo y se encuentra por detrás de otros destinos principales como Reino Unido, Francia o Países Bajos.

“Los atractivos fundamentales del mercado de residencias de estudiantes y la actual falta de producto promovido por inversores institucionales en Barcelona, presenta una ventana única para la inversión que estamos capitalizando, afirma Nick Weber, socio fundador de Henderson Park.

“Hines es un operador de talla mundial en este segmento y, juntos, estamos concentrados en progresar en nuestros proyectos en España y en el Reino Unido ofreciendo acomodación de alta calidad para los estudiantes”, señala el ejecutivo.

Por su parte, Lars Huber, CEO de Hines Europa, explica que esta adquisición con Henderson Park “continúa nuestra estrategia de buscar oportunidades de desarrollo y valor añadido en residencias de estudiantes localizadas en ciudades universitarias líderes en Europa. Este proyecto complementa nuestro desarrollo existente en Barcelona y será supervisado por nuestro creciente equipo en España, liderado por Vanessa Gelado, mientras que nuestra plataforma, Aparto, garantizará que facilitemos, no únicamente alojamiento de la más alta calidad, sino también una experiencia excepcional para el estudiante.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.