El Sabadell vende a Azora una cartera de viviendas en alquiler por 150 millones

El Banco Sabadell ha firmado la venta a Azora de más de 500 viviendas en alquiler por 150 millones de euros. Se trata de activos vinculados al fondo inmobiliario del banco que no forman parte de su cartera de adjudicados, según informa Cinco Días.

Estas viviendas, ubicadas en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, habrían sido adquiridas entre 2005 y 2012, y gestionadas en alquiler por el equipo inmobiliario de la entidad.

Desinversiones

Su venta a Azora forma parte del proceso de desinversión ordenada de activos y negocios inmobiliarios del banco. De hecho, según el diario el Sabadell ya ha acordado la venta a Oaktree de su promotora SDIN Sabadell Desarrollos Inmobiliarios por la que el fondo estadounidense pagará cerca de 900 millones de euros.

En conjunto, se trataría de suelos valorados en 1.300 mnillones de euros, según la tasación encargada por el propio banco. SDIN dispone de 300 suelos finalistas y 130 promociones en desarrollo, con especial presencia en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Además, recientemente Sabadell ha vendido Solvia al grupo sueco Intrum por 240 millones y se ha desprendido de una cartera de 2.400 millones de euros de préstamos fallidos de promotor y pymes, con colateral inmobiliario que se ha adjudicado el Deutsche Bank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.