Neinor concluye sin acuerdo sus negociaciones exclusivas para comprar Vía Célere

Neinor Homes ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha concluido el periodo de exclusividad acordado con el fondo Värde Partners para comprar Vía Célere sin que las partes “hayan alcanzado ningún acuerdo”, aunque la promotora que lidera Borja García-Egotxeaga deja la puerta abierta a la posibilidad de que las negociaciones pudieran continuar tras dicha fecha o retomarse en el futuro”.

El pasado 8 de noviembre, Neinor reconoció en un hecho relevante remitido a la CNMV que se encontraba “en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración” de Vía Célere. Posteriormente, en una conferencia con analistas, el consejero delegado adjunto y director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, defendió que la promotora solo ejecutaría la operación de integración de Vía Célere si la transacción aportaba valor a los accionistas.

La adquisición de Vía Célere por Neinor daría lugar a la mayor promotora residencial en España con una cartera total de casi 37.000 viviendas, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 187 millones y una cartera de activos con un valor bruto de casi 4.000 millones de euros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.