Neinor comunica a la CNMV su interés por adquirir Vía Célere

Neinor Homes ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estudia la compra de Vía Célere, por lo que el supervisor ha decidido levantar la suspensión de la cotización de la promotora a partir de las 14.30.

Minutos después de la apertura del mercado, la CNMV había suspendido de negociación en Bolsa las acciones de la inmobiliaria Neinor, que no han llegado a marcar precio de apertura este lunes. La suspensión se produjo después de que Expansión publicara hoy que la compañía mantiene “negociaciones avanzadas” con el fondo americano Värde Partners para la compra de su 76,4% en Vía Célere

Posteriormente, y a solicitud de CNMV, la promotora que lidera Borja García-Egotxeaga ha comunicado al mercado que, “en el contexto del análisis de potenciales operaciones estratégicas en el mercado inmobiliario español, Neinor está participando en un proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración relacionada con Vía Célere y ha suscrito, como es habitual en estos casos, un acuerdo de confidencialidad y exclusividad”. Y ha informado que “cuenta ya con asesores financieros y legales trabajando en la potencial operación”.

Pero ha aclarado que “no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre posibles términos y condiciones de una eventual operación, ni se ha tomado ninguna decisión al respecto y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar”. Anunciando que “cualquier decisión que se alcance sobre la cuestión será objeto de comunicación al mercado en cumplimiento de la normativa aplicable.

De llevarse a término, la adquisición de Vía Célere sería la segunda compra de Neinor este año, después de la de Quabit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.