Blackstone inicia el proceso para vender 3.100 viviendas de alquiler de su socimi Albirana

Blackstone restructura la cartera Albirana Properties, una de sus socimis de alquiler residencial, con el objetivo final de vender 3.100 propiedades de esta sociedad que están valoradas en 361 millones de euros.

La sociedad ha informado hoy a BME Growth que la Junta de accionistas ha aprobado una operación por la que se procederá a traspasar las 3.100 propiedades a una filial denominada Enirod Properties 2021 y posteriormente la operación se completará con la venta de las participaciones sociales a Aulida, una sociedad también vinculada a Blackstone.

Según el documento remitido por la socimi a BMW Growth la selección de las “3.100 fincas registrales” se ha realizado en base “a sus características y, entre otros, al hecho de que la gran mayoría de ellas están actualmente vacantes (no alquiladas)”.

Se trataría de activos con más de tres años en la cartera de Albirana, al ser este el tiempo mínimo que exige la normativa  mantener los inmuebles para poder beneficiarse del especial régimen fiscal de las socimi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.