Mahou-San Miguel encarga a Colliers la venta de sus suelos en el ámbito Nuevo Mahou-Calderón

La compañía Mahou-San Miguel sigue la estela del Atlético de Madrid en el ámbito Nuevo Mahou Calderón y ha encargado la venta de los otros solares que tiene junto al solar del antiguo estadio rojiblanco a la consultora inmobiliaria Colliers.

Mahou-San Miguel podría ingresar hasta 180 millones por sus suelos en el ámbito Nuevo Mahou Calderón

La consultora ya está ofreciendo estos solares entre diversos inversores, según El Economista. De hecho, ya habría interesados en la primera de las parcelas en venta, la RC5, que junto con los suelos RC1 y RC2 conforman los suelos de la cervecera en este ámbito.

En total, las tres parcelas suman una edificabilidad de 63.075 metros cuadrados, de los cuales 55.823 metros cuadrados están destinados a viviendas y el resto son de uso terciario. El precio medio por etro cuadrado residencial de estos suelos podría rondar los 3.200 euros, lo que elevaría la operación de las tres parcelas a una cifra cercana a los 180 millones de euros.

Mahou-San Miguel ha puesto en marcha la comercialización de sus suelos después de que el Atlético de Madrid haya cerrado este verano la venta de sus parcelas en el ámbito.

Tres parcelas vendidas

Azora y CBRE Global Investment Partners se unieron para comprar las dos primeras parcelas ubicadas en los terrenos del antiguo Estadio Vicente Calderón por un importe de unos 100 millones de euros.

En colaboración con Gestilar, promoverán dos urbanizaciones residenciales con un total de 340 viviendas, cuya construcción está previsto que se inicie en el cuarto trimestre de 2020 con el horizonte de entregar las viviendas en 2022.

La tercera parcela se la adjudicó Vivenio, la socimi de Renta Corporación, por 75,5 millones de euros. En este caso, Vivenio ya ha adelantado que promoverá viviendas en alquiler en este suelo.

El proyecto Nuevo Mahou- Calderón transformará un área de 193.804 metros cuadrados en una zona con nuevos edificios de viviendas, espacios verdes y usos terciarios. Concretamente, el 90% de la edificabilidad total se destinará a uso residencial, si bien, de los 132.245 metros cuadrados de viviendas, el 10% deberá destinarse a vivienda con algún tipo de protección pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.