Azora y CBRE compran suelo del Vicente Calderón para promover viviendas de lujo

La gestora Azora y CBRE Global Investment Partners han creado una alianza para adquirir dos parcelas, propiedad del Club de Fútbol Atlético de Madrid y ubicadas en los terrenos del antiguo Estadio de Futbol Vicente Calderón. La compra del suelo que ha ocupado el estadio se ha cerrado por un importe de unos 100 millones de euros, según fuentes del sector.

Azora y CBRE promoverán 340 viviendas en el suelo del Vivente Calderón, por el que han pagado unos 100 millones al Club Atlético de Madrid

Azora y CBRE GIP han adquirido estas parcelas, las más cercanas al río Manzanares, para promover dos urbanizaciones residenciales con un total de 340 viviendas.

El proyecto, que cuenta con un total de 35.000 metros cuadrados, está previsto que se inicie en el cuarto trimestre de 2020 y espera completarse a finales del año 2022. El proyecto cuenta con la colaboración del promotor Gestilar.

En la operación, CBRE GIP ha sido asesorado por Jones Day, mientras que Garrigues y Gabinete Inmobiliario/Doble Digito han asesorado a Azora.

Las viviendas, situadas cerca de Madrid Río, con vistas al Palacio Real y a diez minutos de la Plaza Mayor de la capital, dispondrán de zonas comunes compuestas por jardines, piscina, garajes, gimnasio y zona de ‘coworking’ entre otras.

Nuevo Mahou Calderón

La operación supone el traspaso de las dos parcelas en que se divide el suelo que ocupa el antigo estadio del Atlético de Madrid que, a su vez, forman parte del denominado Nuevo Mahou-Calderón, uno de los principales proyectos urbanísticos de la capital.

Este proyecto supone promover un total de 132.000 metros cuadrados de supercie residencial, zonas verdes, equipamientos y distintas dotaciones.

El socio de Azora y responsable del segmento residencial, Javier Rodríguez-Heredia, ha explicado que con esta operación muestran su capacidad para “encontrar oportunidades únicas de inversión” a través de las cuales generan valor añadido para los accionistas.

Por su parte, el responsable de Europa Continental en CBRE Global Investment Partners, Alexander van Riel, ha apuntado que esta inversión está en línea con la estrategia de inversión de incrementar la exposición al “segmento residencial en España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.