SML ficha a Alfonso de las Peñas, ex director de Operaciones de Tetris, como director general de la compañía
La empresa de diseño y construcción SML Soluciones Corporativas ha fichado a Alfonso de las Peñas como director general de la compañía. Hasta su incorporación en SML, De las Peñas ha ocupado el cargo de director de Operaciones de Tetris, filial de Jones Lang LaSalle.
SML pone a Alfonso de las Peñas al frente de la empresa para «liderar la transformación cultural de la compañía»
Alfonso de las Peñas llega a SML «con la responsabilidad de liderar una transformación cultural de la compañía, diseñando e implantando una estrategia empresarial, en la que negocio y personas sean las dos patas principales sobre las que cimentar este ambicioso proyecto», señalan desde la empresa.
Trayectoria profesional
El actual director general de SML llega al cargo avalado por su anterior etapa en Tetris España, donde dirigió el negocio español de la consultora en el ámbito del diseño y construcción, asumiendo responsabilidades adicionales en el negocio de JLL de la región EMEA. Además, como director nacional y miembro del Comité de Negocio de JLL España (SBC), participó en la estrategia de negocio del Grupo JLL.
Anteriormente, construyó su reputación liderando Unen (empresa de Diseño y Construcción) como director asociado y director de Proyectos durante 12 años.
De las Peñas es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con altas capacidades de gestión y desarrollo de negocio y equipos con una experiencia de 20 años en el sector inmobiliario en el campo del diseño y construcción, con responsabilidad nacional e internacional.
Para Francisco Murillo, socio de SML, “la incorporación de Alfonso al equipo de SML es una gran noticia. Es un gran profesional con altas habilidades de liderazgo y gestión de equipos, que añadido a su profundo conocimiento del mercado español de la arquitectura y construcción, será una pieza clave para el desarrollo de negocio y posicionamiento de SML en el mercado nacional”.
Por su parte, Francisco Cámara, socio fundador de SML, considera que: “Nuestro objetivo a medio plazo es tener un equipo altamente especializado en cada uno de los negocios del Grupo y que buscando sinergias, redunde en un aumento de la eficiencia, de la productividad y mejore el servicio a nuestros clientes. Sin duda, este nombramiento es fundamental para conseguir tales objetivos, claves en nuestra estrategia empresarial”.